Tendencia danish pastel: cómo aplicar el estilo de decoración favorito de los adolescentes

Diseño 31 de marzo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Es un estilo de ambientación tan vintage como moderno, que propone espacios en los que reinan los colores pasteles y las líneas curvas.

Colores pasteles, líneas curvas, cajas de almacenaje inspiradas en las de frutas, velas escultóricas, flores y plantas (artificiales por lo general), láminas con tipografía tipo hippie y espejos de estilo waby. Estos son algunos de los tópicos que tienen como base de ambientación los cuartos con estilo danish pastel, la nueva obsesión de los adolescentes que es furor en redes.

Cómo surgió danish pastel

Se dice que quien promovió la nueva tendencia de decoración "más instagrameable" es Gustaf Westman, un diseñador sueco que está causando furor con sus piezas únicas hechas a mano: espejos, mesas, biombos, escritorios, sillas y demás objetos curvilíneos en colores pasteles.

 

Cómo lograr un cuarto danish pastel

Siguiendo con la estética nórdica, el danish pastel busca llamar la atención dentro de un fondo de paredes blancas. Como si se tratara de un lienzo en el que se pueda destacar con notas de color que no resulten agobiantes. 

Por eso, la clave a la hora de aplicar este estilo está en introducir pequeños elementos como una mesita de luz, una lámpara, un espejo, pequeñas cajas o un par de almohadones en un ambiente en el que predomine el color blanco.


1. Muebles y accesorios curvilíneos

La decoración ondulada es furor esta temporada y también forma parte del danish pastel. Sillas, sillones, mesas, espejos, floreros, velas, etc., se hacen presente en colores pasteles y se destacan por sí solos.


2. Pequeños accesorios a todo color

Seguramente te hayas cruzado con las pequeñas cajas de almacenaje inspiradas en las de fruta. Ellas son un must have del danish pastel y se complementan con elementos como velas, jarrones, conchas de mar, flores y demás accesorios en formas curvas y, por supuesto, en colores pasteles.

3. Láminas para vestir las paredes

Está claro que las láminas y los pósters se vienen apoderando hace un tiempo de las casas de los adolescentes. En esta nueva tendencia de decoración, las láminas de colores pasteles también son un must y no pueden faltar, especialmente aquellas con detalles florales o con tipografía tipo hippie.

4. Espejo curvy: el elemento protagonista del danish pastel

Los espejos con formas curvas y marcos en colores pasteles son los protagonistas indiscutidos de este estilo de decoración y es muy probable que no los pares de ver este 2022. Se los puede encontrar en diferentes tamaños y colores.

Te puede interesar