Pantalla 8K, redes neuronales y control remoto solar: así es el televisor futurista de Samsung

El modelo Neo QLED 8K proporciona una plataforma central de entretenimiento para jugar, conectarse y hasta trabajar.

Tendencias 31/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los televisores ocupan un lugar central en el hogar a la hora de consumir entretenimiento. En este sentido, Samsung presentó este miércoles la evolución de las pantallas: el nuevo modelo Neo QLED 8K 2022 que tiene como objetivo redefinir la experiencia de utilizar un Smart TV en base a redes neuronales e inteligencia artificial.

Para eso, el gigante surcoreano incluyó en el corazón del producto el Neural Quantum Processor 8K. El último procesador tiene 20 redes neuronales dotadas de inteligencia artificial (IA) independientes, cada una de las cuales analiza las características del contenido y la calidad de la imagen para una visualización ideal, independientemente si proviene de un canal de Cable o Netflix.

El Neural Quantum Processor 8K también impulsa una nueva innovación tecnológica: Real Depth Enhancer. Esta tecnología escanea la pantalla y maximiza el contraste con el fondo mejorando el objeto mientras mantiene el fondo sin procesar. Funciona de manera similar a la forma en que los ojos humanos perciben las imágenes en la vida real, por lo que la escena de la pantalla se destaca contra el fondo.

El procesador, combinado con los potentes Quantum Mini LEDs, crea una iluminación precisa y controlada para que las áreas brillantes permanezcan brillantes y el espacio oscuro a su alrededor se mantenga oscuro – una función que hemos denominado Shape Adaptive Light Control. Por ejemplo, la luna llena permanecerá brillante contra el cielo negro de la noche.

 


La IA del Neural Quantum Processor 8K analiza lo que está en la pantalla en tiempo real para que las funciones de Adaptive Sound puedan rastrear y moverse entre los parlantes y coincidir precisamente con el movimiento en la pantalla.

Samsung también introdujo la tecnología inalámbrica de sonido Wireless Dolby Atmos en sus televisores Neo QLED 4K y 8K, lo que significa una calidad de audio impecable sin necesidad de conectar cables HDMI.

Una pantalla mejorada con materiales ecológicos

La línea 2022 de Samsung está equipada con funciones y una interfaz de usuario nuevas y más inteligentes, lo que permite que los televisores y pantallas de se adapten al contenido que consumen los usuarios, sirvan como plataforma para controlar dispositivos, jugar y hasta hacer ejercicio.

La interfaz de usuario Smart Hub, que la compañía surcoreana presentó este año, reúne todos los aspectos de la experiencia inteligente en una pantalla fácil de navegar. La nueva pestaña clasifica las funciones, la configuración y el contenido en tres categorías para una experiencia de usuario ideal: Media, Gaming Hub y Ambient.

 


La pantalla Media organiza las opciones de entretenimiento de los usuarios – incluidos videos on demand, streaming y Samsung TV Plus con más de 190 canales gratuitos – y reconoce las preferencias de los usuarios con aprendizaje automático para hacer recomendaciones inteligentes en todas las plataformas y servicios.

En tanto, Gaming Hub esta es una nueva plataforma de descubrimiento de streaming de juegos. No se requieren descargas, no se necesita almacenamiento. Eso sí, la nueva plataforma estará disponible a finales de este año en modelos seleccionados de Smart TV Samsung 2022.

En la parte de juegos, justamente, los televisores incluyen cuatro puertos compatibles con HDMI 2.1, juegos Motion Xcelerator Turbo Pro 4K con una tasa de refresco de 144Hz, Super Ultrawide GameView y Game Bar, lo que hace que los juegos sean más eficientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email