Marcelo Polino recibió un emotivo homenaje en los Premios Martín Fierro Latino: "Miren a dónde llegué"

El periodista fue reconocido por su trayectoria, no solo en la televisión argentina, sino también en Chile.

Personajes24 de noviembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Marcelo Polino
Marcelo Polino

La noche del Martín Fierro Latino 2025 dejó varias imágenes inolvidables, pero una en particular concentró expectativas: el reconocimiento dedicado a Marcelo Polino, entregado por Fátima Flórez en plena gala realizada en el JW Marriott de Brickell, Miami. El cruce entre la emoción, la amistad y la televisión hispanohablante construyó un clima único que comenzó a gestarse mucho antes de que ambos subieran al escenario.

Cuando tomó el micrófono, Flórez abrió el segmento con un gesto hacia APTRA: “Por esta labor inmensa que hacen año tras año… el aplauso para APTRA, por supuesto”, celebró, destacando también a Luis Ventura y el alcance internacional del premio. De inmediato anticipó que lo que vendría no sería un momento más de la ceremonia: “Este es un momento especial… honrar y homenajear a un artista… a una estrella muy querida en nuestro bendito país”.

La artista no ocultó la emoción al explicar por qué ese homenaje tenía, además, un tinte personal. “Tengo la bendición de que seamos amigos, muy buenos amigos. Es un placer darle este Martín Fierro”, afirmó antes de habilitar la reproducción del video tributo, que repasó la carrera del periodista con imágenes de archivo y música que acompañó el tono emotivo del salón.

La pieza audiovisual incluyó un testimonio del propio Polino, recuperado de una entrevista con Infobae. Allí recordaba el origen de su vocación: “Yo quería ser famoso, veía que la gente estaba bien vestida, que ganaba plata, que se reía, ‘la felicidad está en la televisión’”, decía en uno de los pasajes que más aplausos espontáneos despertó entre los invitados.

Finalmente, al escuchar “Por su carisma y por su trayectoria, el Martín Fierro Latino 2025 es para el señor Marcelo Polino”, la ovación fue inmediata. El conductor subió al escenario y abrió su discurso con un agradecimiento conciso: “Buenas noches. Muchas gracias. Seré breve”. Luego profundizó en su historia personal: “Empecé muy de abajo, de dormir en las plazas, miren a dónde llegué”. Y cerró con un reconocimiento a quienes impulsaron su carrera: “Gracias a la gente que me dio oportunidades, Marcelo Tinelli, Guido, que este año me dio la posibilidad de hacer Los 8 Escalones”, concluyó, en medio de un aplauso generalizado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email