Tendencia raw, el triunfo de lo natural para crear ambientes acogedores

Te enseñamos a aplicar esta tendencia en casa para que consigas espacios frescos y relajados.

Diseño 01/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La madera, las fibras, como el bambú, el mimbre o el ratán, las piedras, el corcho… La naturaleza nos fascina y en la tendencia raw es tratada en bruto para aportar ese toque fresco y auténtico que representa el empleo en decoración de materiales únicos.

El tipo de materia prima empleada para vestir los interiores y exteriores no es lo único que define a esta tendencia que va más allá de la estética y aporta mucho bienestar. Verás como aplicándola en tu hogar te apetecerá más que nunca quedarte a disfrutar de cada uno de los rincones de tu casa.

¿Qué define a la tendencia ‘raw’?  

El propósito no es otro que reconectar con las raíces y dialogar con la naturaleza a través de la decoración. La clave de esta tendencia que apuesta por los materiales en su estado más bruto y primario es añadir elementos naturales en su forma más orgánica. Los expertos nos dan varios ejemplos: piezas de barro sin capa de brillo, elementos de piedra, suelos de microcemento o muebles de madera sin tratar con acabados irregulares. Todos estos elementos nos ayudan a crear un ambiente en consonancia con la naturaleza. 

Buscar la armonía en los espacios que habitamos y crear atmósferas sin la presencia de alteraciones artificiales logra transmitir un aire calmado en el hogar. Quienes viven en él sienten su vivienda como un refugio.

Los interioristas explican que las formas orgánicas nos recuerdan irremediablemente a la naturaleza y, por tanto, lo vinculamos con los ambientes más rústicos. Y aclaran que, en su opinión, “el estilo rústico está vinculado a lo meramente estético, mientras que la tendencia raw trasciende esa etiqueta y también se relaciona con el consumo responsable y la sostenibilidad”.

De este modo, escapa de la industrialización y aboga por elementos sin procesar, aplicando únicamente tratamientos básicos para su mantenimiento, sin alterar la esencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email