Fernando Burlando llegó a Tucumán para comenzar a trabajar en la provincia

El letrado mediático se presentó en el Colegio de Abogados para iniciar los trámites de su matrícula en la provincia.

Personajes09 de diciembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Burlando
Fernando Burlando

En plena actividad en el Colegio de Abogados de Tucumán, Fernando Burlando concretó este martes un paso clave. Su presencia no fue protocolar ni simbólica. Está directamente vinculada a un conflicto judicial que ya generó impacto público en la provincia.

“Me vengo a matricular para poder trabajar legalmente acá. Hay un tema que involucra a toda la sociedad: la censura. Ese va a ser nuestro tema fundamental”, declaró el abogado ante la prensa. También adelantó que su habilitación formal se completará este miércoles, cuando realice el juramento correspondiente.

En su llegada a Tucumán, Burlando explicó que fue convocado por un medio alcanzado por una medida cautelar, aunque evitó dar nombres. “Lo vamos a aclarar más adelante”, sostuvo. Afirmó que la causa compromete no solo a la prensa, sino al conjunto de la sociedad.

El letrado también apuntó contra el Ministerio Público Fiscal. “Lejos de recibir amabilidad, la gente parecía que se escondía. No fuimos atendidos por nadie”, aseguró. En ese marco, dijo que la matriculación es necesaria para “golpear algunas puertas” y ser recibido “aunque sea por un tribunal noble”.

Las críticas más duras fueron dirigidas al juez subrogante Lucas Taboada. “Este fallo desprestigia al Poder Judicial sin lugar a dudas. Pone en grave riesgo institucional a toda la sociedad”, expresó. Además, calificó la cautelar como un “retroceso medieval” y sostuvo que “la libertad de opinión y de expresión sin censura” es el derecho afectado, al tiempo que aseguró que una medida de ese tipo “no se vio en ninguna provincia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email