Tienen menos de 25 años y crearon una startup con la que esperan facturar $ 90 millones este año

Se trata de Punto Ahorro, enfocada en la comercialización en el sector gastronómico, se propuso transformar el modelo tradicional de compras empresariales. 

Tendencias 02/04/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Screenshot_20220402-203355_Chrome

Franco Clarini y Juan Ignacio Saleme Murad crearon esta idea en 2020 y hoy la plataforma está transformando la comercialización empresarial, combinando mayor eficiencia en compras y control del negocio con menor impacto ambiental. Con apenas 21 y 22 años, estos dos jóvenes emprendedores cordobeses consiguieron su primer inversor ángel y, un año después, salieron al mercado. 

Su modelo de negocio está enfocado en el sector gastronómico de empresa para empresa. Dicho canal proyecta para 2025 que más del 80% de las compras sean a través de canales digitales, y se espera que para el mismo año supere al canal b2c en ventas totales. 

Este tipo de plataformas permite un comercio sin intermediarios, lo cual se traduce en un mayor poder comercial para poder colocar el precio final del producto, la digitalización de la cadena de suministros y la transformación de la fuerza comercial tradicional. Con esta propuesta comercial, la startup realiza más de 15 alianzas estratégicas con fábricas Pymes proveedoras y suma más de 40 clientes que están activos, con compras recurrentes de un ticket promedio de $ 30.000 pesos por pedido.

Para este año planean crecer un 200% en números de clientes, facturar más de $ 90 millones y seguir reduciendo la cantidad de envíos en calle.

Fuente: Forbes

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email