Un estadio de fútbol y un complejo acuático: así es el lugar donde se hospedará la selección argentina en Qatar

La AFA ya hizo oficial el acuerdo que le permitirá al equipo nacional instalarse en el predio durante la cita mundialista.

Lugares 03/04/2022 Agustina Hill Agustina Hill
universidad-de-qatar-seleccion-argentina_862x485

La Universidad de Qatar fue elegido como el lugar que albergará a la selección argentina durante el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. 

Luego del sorteo en Doha el día viernes, donde se conocieron los rivales argentinos en el grupo C (México, Arabia Saudita y Polonia), las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino,con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, se quedaron en el lugar y decidieron que el predio de la Universidad sería el encargado de albergar al equipo que dirige Lionel Scaloni.

WhatsApp Image 2022-04-03 at 17.21.57

Tweet de la AFA donde confirman que la Universidad de Qatar será la encargada de alojar a la selección nacional.

Es una torre de casi 90 habitaciones (a refaccionar) y con comedor, gimnasio y distintas salas para lo que será la utilería, el área médica y las oficinas administrativas, entre otras cosas. Es una torre de casi 90 habitaciones (a refaccionar) y con comedor, gimnasio y distintas salas para lo que será la utilería, el área médica y las oficinas administrativas, entre otras cosas.

La idea de la Asociación del Fútbol Argentina es invertir una suma importante de dinero para acondicionar las instalaciones con tradiciones nacionales para los futbolistas, el cuerpo técnico y el staff. Como para que se sientan en el predio de Ezeiza.

El predio cuenta con las siguientes instalaciones:

-30 canchas deportivas adaptables (aire libre/techadas)
-Un complejo acuático con dos piletas olímpicas
-Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
-Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)
-Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.
-Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email