Howard Johnson Yerba Buena, un hotel sustentable y ecológico

El hotel ubicado en la Ciudad Jardín es reconocido por sus buenas prácticas en sustentabilidad ambiental, social y económica.

Lugares 04/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Yerba Buena se impone como la ciudad verde de nuestra provincia. Vecinos, empresas e instituciones públicas dan muestras claras de una idiosincrasia que apuesta fuerte por cuidar el medio ambiente.

Este es el caso del hotel Howard Johnson de Yerba Buena, que fue nombrado como el primer hotel de Tucumán en obtener la Ecoetiqueta de Gestión Sustentable en Nivel Avanzado que entrega cada año la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Howard064

Este reconocimiento implica poner en práctica acciones sustentables:

- Separar los residuos reciclables de los orgánicos -incluso contando con la colaboración optativa de los huéspedes en las habitaciones.

- Implementar buenas prácticas y tecnología eficiente para ahorro de agua y energía.

- Cumplir estrictas pautas de seguridad e higiene, accesibilidad, gestión de recursos humanos y Responsabilidad Social Empresaria.

- Comunicar puertas adentro y puertas afuera para concientizar y fomentar el desarrollo de un turismo respetuoso del destino.

Howard026

El complejo posee un total de 50 habitaciones, spa, piscina y solárium. “Invertimos en equipamiento y prácticas ecoeficientes. La preservación y el cuidado del medio ambiente se constituyen como valores diferenciales muy apreciados por un gran número de turistas. El turismo sostenible y responsable involucra tanto al turista en su comportamiento en el destino como al propio prestador del servicio.”, expresó Constanza Larry, encargada de Comunicación y Marketing del HJYB.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email