El arte como juego y pregunta: Pablo Guiot expone La lógica del capricho

La muestra, cubierta por Show On, propone un recorrido por obras que dialogan entre sí y desafían las formas tradicionales del dibujo y la expresión artística.

Galerías30 de diciembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Pablo Guiot
Pablo Guiot

En el circuito cultural local, una nueva muestra artística despertó atención por su propuesta y por la mirada contemporánea que pone en juego. El programa Show On, que se emite por El Ocho, visitó Galería Biomba para acercarse a La lógica del capricho, la exposición de Pablo Guiot que invita a recorrer el arte desde el azar, el humor y la participación del espectador.

La cobertura se realizó en El Taller, el espacio donde se desarrolla la muestra, y contó con la palabra de Mariana Sabeh, anfitriona del lugar. Allí destacó el perfil del artista y su vínculo con el público: “Pablo Guiot es un artista muy querido, muy respetado”, señaló, y remarcó que “siempre piensa en el espectador y busca alguna manera de hacerlo partícipe”.

Durante la charla, Sabeh profundizó en el modo de trabajo del artista y en los conceptos que atraviesan la exposición. “Juega con el azar, juega con el humor, con el mínimo recurso. Cuando él trabaja con el accidente también lo está buscando al accidente y lo incorpora a la obra”, explicó, y añadió: “El mundo ha cambiado y también es la forma del artista de expresarse hoy”.

Por su parte, Guiot se refirió a lo que el público puede encontrar al recorrer la muestra y a los puntos de contacto entre las obras. “Las personas que puedan ver la muestra van a encontrar, quizás ciertos elementos en común entre una y otra y puedan hacer conexiones”, expresó, al tiempo que detalló su elección de materiales: “Yo trabajo siempre con elementos muy de la tradición del arte, como la tinta, el lápiz, el papel, pero busco la vuelta para que tenga una voz más contemporánea”.

Finalmente, el artista explicó el sentido más profundo de su búsqueda creativa y su intención de correrse de lugares preestablecidos. “Me interesa mucho salirme del lugar convencional. El casillero del artista que dibuja, me interesa que aparezcan otras cosas en la obra que no sea el virtuosismo”, afirmó, y concluyó: “Es un punto donde yo conecto algo que me pasa a mí con algo que le pasa a la sociedad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email