Espiá cada rincón de esta casa de campo correntina con onda y estilo propio

Toques industriales, vintage y rústicos se fusionan en esta casa de fin de semana ubicada en un pueblo antiguo y muy pintoresco en Corrientes.

Diseño 05/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Esta casa de fin de semana decorada por las hermanas Victoria y Paula Saiach (@lepicerieramosgenerales) está repleta de detalles deco y buenas soluciones de diseño. Con toques industriales, vintage y rústicos, y con una interesante mezcla de texturas que se hace presente en todos los ambientes, propone un estilo de vida relajado pero súper funcional para una pareja con hijos.

Ubicada en un barrio privado en Santa Ana, un pueblito muy antiguo y pintoresco a 12 km de la Provincia Corrientes, esta casa de campo con techo a dos aguas cuenta con un paisaje típicamente corrientino salpicado por lagunas naturales.

En el exterior, la vivienda propone una galería súper amplia e ideal para disfrutar de los largos e intensos meses de calor al reparo de la sombra.

El piso damero blanco y negro le otorga una sensación de frescura y de casa detenida en el tiempo. Las chapas oxidadas de demolición presentes en el techo, las sillas de hierro negro y las lámparas colgantes tipo galponeras, aportan aires industriales muy marcados.

El cielo raso y las paredes se pintaron con ferrite color humo, y todas las aberturas que dan al frente son finitas y altas imitando las antiguas.

 
Interiores cancheros repletos de detalles deco

Apenas ingresamos a la propiedad nos encontramos con un living con comedor y cocina integrados. Todos los pisos de este espacio abierto son de cemento alisado y los techos cuentan con tirantes de madera.

En el sector living se utilizó una alfombra muy canchera para sectorizar y se eligieron muebles de madera, fibras naturales y detalles en hierro negro. El gran ventanal de hierro con vidrios en color caramelo se convierte en un detalle que no pasa desapercibido.

La cocina sigue un estilo industrial con toques rústicos y cuenta con azulejos subway clásicos, mesada de mármol y alacena de madera clara con tiradores de hierro negro.

En el medio, un mostrador antiguo restaurado que oficia como isla y barra para comidas informales y sobre él, unas lámparas cancherísimas tipo galponeras en color verde agua.

Los dormitorios son amplios como las típicas casas de campo. El principal cuenta con baldaquino de madera y con una amplia puerta de hierro y vidrio repartido que conecta directamente con el exterior.

El dormitorio de las dos hijas de la pareja sigue una estética clásica y cuenta con una paleta de colores neutros y tierra.

Todos los baños de la casa son amplios y con pisos calcáreos. El principal cuenta con detalles vintage como una bañera exenta antigua, cortina de algodón y puntilla, un toilette heredado de la abuela de la dueña de casa, y el detalle de una de las paredes revestida en chapa plegada que le da un aire más moderno y actual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email