Tucumán aumentará las propuestas que ofrece el Parque Sierra San Javier

Se firmará un convenio que implica importantes mejoras en la infraestructura de las sendas y que habilita un registro de prestadores acreditados para desarrollar sus actividades en el lugar.

Tucumán 05/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Parque Sierra San Javier acordaron los alcances de un convenio que firmarán durante el mes de abril y que tiene por objetivo potenciar las propuestas de este espacio verde, declarado como área protegida. 

“Sierra San Javier es un socio estratégico en el desarrollo del turismo activo en la provincia”, indicó el titular del EATT, Sebastian Giobellina, tras la reunión mantenida con el director del parque, Rodolfo Salinas Collado.

“Definimos que vamos a acompañar con una inversión de infraestructura para mejorar las sendas existentes con señalética, cartelería y mejoras en general, así como también se trabajará para habilitar nuevas sendas, buscando que la experiencia y el disfrute sean mayores”, amplió Giobellina.

Otro punto destacado del acuerdo es la implementación de un registro de prestadores de turismo activo, quienes estarán acreditados para ofrecer sus servicios en las inmediaciones de este espacio verde. Una vez que se definan los detalles del convenio, se informará cómo se debe proceder para gestionar esta credencial. 

“Este convenio será de gran importancia para el parque porque a corto plazo se van a poder habilitar sendas que estaban cerradas y las mejoras que se proyectan implican que los visitantes tendrán mayores posibilidades de disfrute y contacto con la naturaleza”, celebró, por su parte, Salinas Collado. 

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tucumán 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email