Los diez trabajos más extraños y peligrosos del mundo

Hay empleos fuera de lo común por su complicación, algunos desconocidos por la mayoría. Conocelos en esta nota.

Tendencias 06/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Millones de personas piensan que su trabajo es aburrido y están cansadas de la rutina. Incluso aquellos que estudian sueñan con un mundo laboral muy distinto al que se encontrarán, donde existen trabajos tan extraños como complicados en el mundo.

La realidad laboral surge cada vez más compleja, y las personas deben dedicarse a actividades que no quieren, y encima son arriesgadas con tal de obtener un sueldo, al menos digno. 

De todos modos, aquellos que trabajan con un horario fijo en una oficina o empresa, seguramente también se quejen de la rutina pese a las comodidades. 

Por eso a continuación enumeraremos los 10 trabajos que no imaginaste que existían, o que por lo menos  te harán dudar si el tuyo no es tan malo.

1 - Limpiador de escenas del crimen

Todos aquellos fanáticos de las series de crímenes, tendrán en la cabeza las distintas versiones de CSI : Las Vegas, Nueva York, Miami.

  Más allá de la atrapante trama, lo que no se ve y pasa en la realidad es que existen personas que se dedican a la limpieza de escenas de crimen. Deben quitar manchas de sangre de paredes, pisos, camas e incluso cadáveres.

Para tener en cuenta, hay que convivir con un olor nauseabundo y los trabajadores pueden demorar unos días en limpiar todo.

2 - Probador de mosquitos

Los científicos, por ejemplo aquellos que luchan contra la malaria, deben estudiar los hábitos de determinados mosquitos.

  
En Brasil, por ejemplo, arriesgan su propia seguridad y se ofrecen como “cebo humano” para atrapar mosquitos en sus brazos y analizar lo que sucede después, cuenta el sitio Difundir.

3 - Electricista en altura

Basta ver algunas imágenes de los electricistas que realizan mantenimiento preventivo de líneas de alta tensión a alturas increíbles en China para estremecerse.

  Por supuesto, los hombres están provistos de equipos de seguridad para evitar caídas, pero el riesgo de recibir una descarga eléctrica es extremadamente elevado.

4 - Temporada en el Ártico

A la hora de mencionar lugares inhóspitos del planeta, sin duda aparece entre los primeros lugares el Ártico.

  En rigor, son muy pocas las personas que se animan a trabajar y vivir en la zona con temperaturas extremadamente heladas. Incluso deben pasar una temporada para cumplir con su objetivo.

5 - Olfateador de olores y axilas

Nadie lo puede creer, pero existen quienes huelen axilas. Trabajan para fabricantes de desodorantes con el objetivo de garantizar la calidad del producto. 

  Su tarea, ni más ni menos, es pasar sus días en una habitación encerrados o al aire libre, a veces olfateando hasta 60 axilas por hora. Eso sí, después queda otra parte tediosa pero bien distinta: escribir los informes correspondientes.

6 - Ordeñador de veneno de serpientes

Tanto para investigaciones médicas o para producir el antídoto, el veneno de serpiente tiene muchas utilidades. 

  Pero claro está, para ello es necesario alguien para ordeñar a las víboras : oprimen la boca abierta del reptil contra un recipiente de plástico para extraer su veneno.

7 - Minería de azufre en Indonesia

El volcán Kawah Ijen se encuentra en Jawa y su altura es de 2.600 metros. Los residentes locales trabajan allí sin ropa protectora ni máscaras antigás.

  Dentro de un respiradero volcánico activo, explican, se encuentra un lago sulfúrico y deben extraer trozos de azufre durante todo el día, con sus propias manos y un pañuelo que les "ayuda" a no respirar sustancias nocivas. Pese al peligro, la ganancia es ínfima. 

8 - Limpiador de alcantarillas en India

Otra oscura y peligrosa labor es la de los limpiadores de alcantarillas , que están unas 12 horas diarias bajo tierra, respirando el olor a basura. Usan raspadores de metal, picos o sus propias manos para remover el lodo.

  Después deben arrojar a las calles toda la basura recolectada. Afirman que no ganan más de 5 dólares diarios. 

9 - Probador de alimentos para mascotas

Extraño pero real, seguramente pocos imaginan que existen personas que  determinan si la comida para las mascotas es deliciosa y nutritiva.

  Ellos prueban su comida para evaluar los sabores y verificar si cumple con los estándares de calidad. Todos sabemos que se trata de un miembro más de la familia, pese a ser un animal.  

10 - Extracción de sal en Etiopía

En la Depresión de Danakil están los Afar, reconocidos por su extrema tolerancia al clima cálido. Una de sus actividades tradicionales es la extracción de sal.

  
La temperatura en el desierto puede llegar hasta los 50°C, una de las más altas del mundo. Muchos de sus pobladores se dedican aprenden el oficio durante la infancia y lo desarrollan toda su vida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email