Fake freckles, la nueva tendencia en maquillaje que está causando furor

Las pecas falsas se han transformado en las preferidas de varias celebridades: te contamos todo sobre esta nueva tendencia beauty que podés recrear vos misma.

Tendencias 06/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Lucir pecas está de moda o, al menos, es lo que están mostrando estos días famosas como Kendall Jenner, Lucy Boynton o Emily Ratajkowski, quienes suben fotos con estos beauty looks a sus cuentas de Instagram. Si no sos de las que las tienen naturalmente, existen trucos de maquillaje y técnicas para recrearlas.

Kley Kafe, embajador del maquillaje Dior, elige el lápiz de cejas: “En tonos marrones de diferentes intensidades, o un eyeliner marrón tipo rotulador, que también puede ser en gel” son dos de las sugerencias del especialista. Además, el especialista señala que quedan más naturales cuando usamos más de un tono y les damos formas y tamaños distintos. Luego, recomienda difuminarlas con el dedo porque con un pincel se corre el riesgo de arrastrar el producto y que se transformen en manchas.

Hay quienes sugieren que el eyeliner sea con acabado mate, como recomienda Eliecer Prince, national make up artist de Guerlain. “Una vez realizadas las pecas, deben matificarse con polvo volátil o algún compacto ligero. Si empleamos un lápiz, el truco más relevante es que la punta esté bien afilada; además, debe ser de larga duración y si puede ser waterpoof, mejor”.

 
Desde la firma Maiko sugieren utilizar algún producto para cejas cremoso y fácil de aplicar, como una pomada, y crear diferentes tamaños, densidades e intensidades por la zona de la nariz, pómulos y el área central de la frente, utilizando un pincel de delineado con punta fina y firme. El segundo paso sería difuminar las pequitas -para una terminación más natural- con un pincel de cerdas sueltas y suaves.

Cómo preparar la piel

Cualquier maquillaje queda mejor si preparamos bien la piel, así que siempre es bueno que esté hidratada. Es conveniente optar por una base de maquillaje bien ligera, casi una segunda piel. Por supuesto, antes habrá que haber realizado una buena limpieza y llevar una buena rutina de exfoliación semanal que nos ayude a lucir un cutis más liso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email