Alerta por Oscar González Oro: los mensajes que generaron preocupación y dejaron un clima de incertidumbre

Una serie de mensajes cargados de introspección y reflexiones profundas sobre la vida y el paso del tiempo encendieron las alarmas.

Tendencias23 de enero de 2026Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
ab

En las últimas horas, Oscar “El Negro” González Oro encendió las alarmas entre sus seguidores tras compartir una serie de mensajes cargados de introspección y reflexiones profundas sobre la vida y el paso del tiempo. Sin ningún tipo de explicación o contexto adicional, el periodista publicó textos que rápidamente fueron interpretados como señales de melancolía y posible despedida, generando una fuerte reacción en redes sociales.

Uno de los posteos que más impacto provocó fue una extensa reflexión en la que aludió a su nombre, a la memoria y al vínculo con quienes lo acompañaron a lo largo de su trayectoria. “Sé que mi nombre resonará en oídos queridos, ustedes, con la perfección de una imagen y también sé que a veces dejarán de ser un nombre y ser un par de palabras sin sentido”, escribió. 

"No dejen que eso pase. Díganlo una vez por día. Recibí mucho a lo largo de esta vida. Ustedes me hicieron vivir enteramente. La carne y la gran alma. Gracias por todo y también les di casi todo lo que tenía", agregó.

La ausencia total de aclaraciones profundizó la inquietud, sobre todo porque no se trata de la primera vez que González Oro publica mensajes de este tenor. Años atrás, una situación similar ya había despertado preocupación entre sus seguidores, lo que hizo que esta nueva seguimiento de textos fuera leída con especial sensibilidad.

anegro oro

Minutos más tarde, el periodista recurrió a la poesía y compartió un fragmento de Amado Nervo, centrado en el equilibrio vital y la aceptación del camino recorrido. "Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida ni trabajos injustos ni pena inmerecida. Porque veo al final de mi oscuro camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino", escribió.

Lejos de terminar allí, González Oro sumó una cita del psicólogo Viktor Frankl que volvió a generar interpretaciones sobre su presente emocional. “Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez se hubiera obrado tan desacertadamente como ahora estás de obrar”, publicó.

Cuando parecía que la actividad virtual había llegado a su fin, apareció un último texto, esta vez un fragmento de Francis Calam, con una fuerte carga poética vinculada al tiempo y la despedida. “Pidió perdón a sus hijos por morir tan despacio, por los minutos que pasó al sueño, por el sueño y la muerte, esos dos tesoros ocultos, por los íntimos dones que no enumero, por la música misteriosa forma del tiempo”, fue el último mensaje.

anegro oro2

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email