Christian Petersen contó toda la verdad de lo que sucedió en el Volcán Lalín

De acuerdo con el chef, el calvario no terminó incluso después de recibir el alta médica.

Personajes29 de enero de 2026Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Chris Petersen
Chris Petersen

Christian Petersen logró recuperarse tras un grave accidente en el volcán Lanín, que derivó en una falla multiorgánica y lo mantuvo 26 días en terapia intensiva y 10 en una unidad coronaria. La recuperación le permitió retomar paulatinamente su rutina diaria, aunque su salida del hospital estuvo marcada por un episodio insólito que llamó la atención de los medios.

El chef relató la situación en una entrevista con La Nación: “Ser conocido tiene un montón de cosas a favor, pero hay un momento en que necesitás un poco de privacidad, de silencio. Y es muy difícil ese oximorón de ‘vivo de esto pero a veces me hace mal’”. Recordó que, al salir del hospital, una mujer le pidió sacarse una selfie: “Nos sacamos una selfie, pero yo no podía ni caminar”, comentó.

Petersen también explicó el diagnóstico que sufrió. Según relató, la combinación de intoxicación en Brasil —posiblemente dengue o zika—, un virus en el corazón, una neumonía reciente y el estrés de la montaña provocaron que su corazón fallara y derivara en la falla de varios órganos, requiriendo respirador y la intervención de los médicos para estabilizarlo.

El chef detalló que la arritmia fue muy elevada y que el estrés junto con la altitud aceleraron la complicación. Agradeció el trabajo de los profesionales que lo atendieron y destacó la importancia de la recuperación progresiva.

Consultado sobre si volvería a subir al Lanín, fue tajante: “No. Las barrancas de San Isidro son las únicas montañas que voy a subir. ‘Volvemos el año que viene’, me dijo el guía. No vuelvo ni loco. Déjame al lado del río, de la barranca. Confirmé que soy un camalote, sanisidrense a morir”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email