Arquitectura y diseño interactivo: así son las nuevas oficinas de Lego

El campus que contiene la nueva sede de la compañía de bloques de construcción se encuentra en Dinamarca y sorprende con un diseño que le hace honor a la marca.

Diseño 08/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las nuevas oficinas de la compañía de bloques de construcción de juguete sorprenden con su arquitectura y diseño interactivo.

Ubicadas en un campus en la localidad de Billund en Dinamarca, están hechas a imagen y semejanza de Lego, repletas de colores y con formas que evocan a los tradicionales bloques para armar.

La construcción de 54 mil metros cuadrados de superficie estuvo a cargo del estudio de arquitectos CF Møller Architects y está pensada para albergar a poco más de dos mil empleados.

El diseño interior se destaca por incorporar los valores fundamentales de Lego -"imaginación, diversión, creatividad, cuidado, aprendizaje y calidad"-.

 

El campus y los edificios son pura creatividad y están distribuidos en ocho bloques entrelazados de tres o cuatro pisos cada uno, con un atrio en el centro del predio llamado "Campus Square" de Lego.

 Cada planta está iluminada por tragaluces y rodeada de balcones curvos en sus niveles superiores. Además, tiene originales escaleras curvas coloridas para acceder a los diferentes pisos del atrio.

Desde el techo cuelgan tres gigantescos ladrillos de Lego cubiertos con imágenes de algunos de los personajes más emblemáticos de la firma.

 


Otro detalle es que en el piso inferior hay una serie de espacios conocidos como "People House". Se trata de un centro cultural y de actividades sociales y físicas que incluye un pabellón deportivo, espacios para eventos y un hotel.

La fachada está diseñada para maximizar la luz del día y al mismo tiempo minimizar las necesidades de calefacción y refrigeración. Esto crea una fachada interactiva que contiene grandes ladrillos Lego como uno de los motivos del edificio.

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email