Vecinos del Kavanagh no quieren que se filme una serie con De Niro, Brandoni y Francella

El actor Robert De Niro iba a filmar una serie junto a Luis Brandoni en el tradicional edificio porteño Kavanagh, pero la idea fue descartada.

Agenda 14/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La relación entre el cine de Hollywood y la Argentina es menos estrecho de lo que muchos creemos. Sin embargo, una buena oportunidad para acercar ambos mundos se cayó a raíz de un petitorio de los vecinos del emblemático edificio Kavanagh.

Ellos rechazaron la iniciativa de una productora nacional de filmar en sus interiores una miniserie de alcance internacional, con la presencia del mítico actor "yanqui" Robert De Niro. Al menos dos terceras partes de los 107 propietarios del histórico edificio Kavanagh, ubicado en la calle Florida al 1065, en el barrio porteño de Retiro, se opusieron a la oferta de la productora Metrovisión.

La propuesta tenía el aval del gigante del entretenimiento, Disney, de realizar dos semanas de filmación en dos departamentos del inmueble. Se trata de una producción en la que participará la estrella de Hollywood y las celebridades locales Luis Brandoni y Guillermo Francella.

Desde la productora precisaron que el consorcio adujo una "prohibición de alquileres temporales de departamentos" establecida en el reglamento protocolar del edificio. Algunos vecinos consultados por este medio dicen que en realidad no se pusieron de acuerdo con el canon locativo que iban a cobrar.

Carlos Maslatón, vecino del Kavanagh,  intentó explicar "la idiosincrasia de los propietarios del emblemático edificio".

“Los propietarios de este edificio somos muy especiales. Hay un nivel de atomización absoluto, cada uno cuida sus intereses, y somos muchos. Entonces, poder lograr que nos pongamos de acuerdo y abramos las puertas es una misión muy difícil”, precisó el dirigente cercano a Javier Milei.

Maslatón argumentó los motivos que habrían desencadenado en esta decisión: “Acá vive gente de todas las ideologías. Están desde los más paranoicos, que se rehúsan completamente a que entren cámaras de cine cerca de sus domicilios, hasta los que se enfocan en un problema meramente económico”.

La propuesta llegó al consorcio de los vecinos del Kavanagh en noviembre de 2021.

Desde entonces empezaron las negociaciones, las idas y venidas con las condiciones y la metodología de la filmación.

La productora Metrovisión, que forma parte de Industrias Audiovisuales Argentinas S.A. apostó a la dupla de directores Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre” y “Mi obra maestra”, entre otros filmes) para realizar el ambicioso proyecto.

Por eso, esta iniciativa, que consta en una miniserie de 5 capítulos, a emitirse por la plataforma "Star+", perteneciente a la compañía Disney, principal financista del producto.


 En esa ficción, se esperaba que De Niro filmara con su amigo Brandoni y con Francella.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email