10 divertidos detalles de las películas de Disney

Toques de humor, chistes o bromas, que quizá no te diste cuenta, que hacen aún más divertidas los películas de animación del estudio.

Agenda 15/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un gallo tratando de tragarse una piedra, un servicio de Recursos Inhumanos, ropa interior con los colores de Los Increíbles o incluso un cactus con forma de llama. Desde El emperador y sus locuras hasta Zootrópolis, pasando por Vaiana y Ratatouille. Volvemos a repasar las películas de animación de Disney y Pixar para fijarnos en esos pequeños detalles que los hacen aún más divertidos.

CALZONCILLOS ROJOS Y NEGROS


 
En Ratatouille cuando Linguini busca dónde esconder a Rémi para llevárselo a la cocina, se piensa brevemente en meterlo dentro de los pantalones. La oportunidad de ver que el joven aprendiz del Chef Gusteau, sin duda fan de los superhéroes, lleva puesto de ropa interior unos calzoncillos con los colores de Los Increíbles.

IMITACIONES DEL GENIO


 
El gran genio de Aladdin es sin duda uno de los personajes más divertidos de la historia de Disney. Gracias a las excepcionales improvisaciones registradas por Robin Williams, cuenta una media de un chiste por segundo. Entre estos innumerables gags, los más observadores se divertirán intentando encontrar todas las imitaciones de personalidades que propone el Genio. En la imagen de arriba de estas líneas seguro que reconoces a Arnold Schwarzenegger, pero no es el único: Robert de Niro, Jack Nicholson, Peter Lorre o incluso Groucho Marx.

"¡TALÓN DE AQUILES!"


 
Al comienzo de El Jorobado de Notre-Dame, el capitán Phoebus, de regreso en París, le pide a su caballo Achille que ponga su grupa sobre un guardia algo presuntuoso. En la versión original de la película, luego lanza: "¡Achille, heels!" ("¡Talón de Aquiles!"). Una pequeña e inteligente referencia al famoso talón de Aquiles de la mitología griega, que lamentablemente no se pudo reproducir en la versión francesa.

MOCOS


 
Si te quedas hasta los últimos segundos de los créditos de Frozen, puedes leer un pequeño mensaje divertido, escrito en referencia a una de las líneas de Kristoff en la película. "Las opiniones expresadas por Kristoff en la película y que todos los hombres comen sus mocos son suyos y no reflejan los puntos de vista de The Walt Disney Company y los directores".

LLAMA-CACTUS


 
Al comienzo de El emperador y sus locuras para evitar tener que tragar la poción que convierte a las personas en llamas, la malvada Yzma vierte discretamente el contenido de su bebida sobre el cactus que está justo a su lado. Mientras luce una apariencia completamente convencional al comienzo de la escena, la planta de repente toma la forma de una llama, como Kuzco unos segundos después.

RECURSOS INHUMANOS


 
En Monstruos S.A. cuando un empleado tiene una duda sobre su nómina o busca que le reembolsen un gasto profesional, es a "recursos inhumanos" (y no humanos) a los que debe dirigirse. Así lo puedes ver en la imagen sobre estas líneas que lo demuestra el cartel pegado en esta puerta. Bastante lógico en un mundo poblado por monstruos...

MINI MARIQUITAS


 
El universo de Cars sólo está poblado por autos, no nos sorprenderá notar que en lugar de los insectos que tradicionalmente gravitan alrededor, las luces de neón zumban con pequeñas... mariquitas. Una referencia obvia al famoso coche Volkswagen, ya homenajeado por Disney en otros filmes del estudio.

DÉJALO IR
 

 
 

Zootrópolis, el clásico animado número 55 de Disney lanzado unos años después de Frozen, contiene muchos guiños a su famosa hermana mayor. Uno de los más divertidos llega cuando la joven conejita Juddy Hopps en la oficina del Jefe Bogo pide ser "una policía de verdad". Su superior entonces le responde refiriéndose claramente a la famosa canción de Elsa: "La vida no es un musical donde te sientes liberado, entregado..." 

Una pequeña broma que salió aún mejor en la versión original de la película, donde Bogo trató de desanimar el conejo diciéndole que lo suelte: "¡Déjalo ir!" (es decir, el título original de la famosa canción de Elsa).

DVD PIRATEADOS


 
También en Zootrópolis cuando Juddy Hopps y Nick Wilde interrogan a una comadreja cerca del final de la película. Esta última está ocupada vendiendo DVD de dibujos animados ilegalmente. Todos habrán reconocido en las cubiertas de estas películas versiones secuestradas de películas anteriores de Disney. Entonces Big Hero 6 se convirtió en Pig Hero 6 y Rapunzel se convirtió en Wrangled.

EL GALLO Y LA ROCA


 
“Me intriga este pollo que come piedras, ahí”, pregunta un anciano del pueblo, al comienzo de Vaiana, al observar a Hei Hei tragarse una piedra. El estúpido pájaro repetirá su inútil intento un poco más adelante en la película, cuando intente arrancarle de un mordisco el dedo al semidiós Maui, interpretado por Dwayne Johnson. Después de haber intentado comerse un guijarro (en inglés, "a rock"), Hei Hei intentará comerse... a The Rock.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email