Sueldos de U$S500 por trabajar dos horas semanales de forma remota: la tendencia furor entre argentinos

Las plataformas de trabajos remotos van ganando cada vez más terreno en Argentina. Jóvenes profesionales eligen sitios especializados para encontra nuevas ofertas laborales y ganar dinero en moneda extranjera.

Tendencias 18/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Desde antes del inicio de la pandemia de coronavirus era común que la gran mayoría de los argentinos utilizaran las páginas webs clásicas para buscar trabajo en el territorio. Sin embargo, desde marzo de 2020 a la fecha son cada vez más las personas que optan por las nuevas maneras de encontrar oportunidades.

Muchos jóvenes aspiran a encontrar el trabajo de sus sueños a través de las plataformas virtuales que les permite ofrecer sus servicios al exterior y cobrar en dólares. Las nuevas, y no tanto, herramientas para encontrar trabajo afuera de Argentina son una opción que está ganando popularidad.

Así, las plataformas de trabajo remoto son aprovechadas por quienes tienen buen dominio de idiomas (inglés por ejemplo) o saben de programación y/o diseño, entre tantas otras opciones. De esta manera es como hay argentinos que cobran un sueldo en dólares y son dueños de su tiempo de trabajo.

Workew: trabajos remotos en Argentina

Algunas de las empresas que contratan trabajadores remotos son startups, desconocidas en el mercado laboral e incluso grandes compañías como Google. En esos rubros es en donde muchos argentinos tienen la opción de trabajar pocas horas a la semanas y ganar hasta 500 dólares mensuales, casi 60 mil pesos según el cambio oficial.

Una de las ventajas principales de ser freelancer (una persona de libre dedicación) es que cada trabajador puede administrar sus tiempos, pero a cambio de ello deben pagar impuestos a través del monotributo.

Una de las páginas para encontrar trabajo desde casa es workew.com, allí los usuarios podrán subir su currículum y mirar ofertas en áreas como marketing, diseño, atención al cliente, redacción, entre otros.

 

También, algunos profesionales independientes arman su propio portfolio (muestra de lo que uno hace) para darse a conocer ante las potenciales empresas que buscan trabajadores remotos. Así es como poco a poco los argentinos cosechan sus clientes y explotan al máximo las plataformas de búsquedas laborales.

¿Cuáles son las plataformas para encontrar trabajo remoto?

Una de las páginas que se popularizó en redes sociales, como LinkedIn, fue el sitio We Remoto. La página weremoto.com se enfoca en la búsquedas de trabajadores en Latinoamérica. Sus principales áreas son el diseño, la programación, el marketing, la redacción, administración, entre otros.

Uno de los beneficios de usar esta página es que no hace falta pagar un abono o crear una cuenta. También cuenta con la ventaja de activar notificaciones por mail para recibir las mejores ofertas acordes al perfil de cada trabajador.

 

Otra de las páginas para encontrar trabajos remotos y cobrar en dólares es freelancer.com, este sitio ofrece servicios de búsqueda y contratación, tanto para el empleado como el empleador. Es necesario registrarse.

La web ofrece diversas áreas para encontrar trabajo en más de 1800 categorías. Redacción de contenidos, Aplicaciones de Android, Diseño Gráfico, Logística, Ilustración, Programación, Escritura Fantasma, son algunas de las opciones disponibles.

 

Una tercera opción para encontrar trabajo remoto desde Argentina es Fiverr (www.fiverr.com), una opción perfecta para quienes ofrecen sus servicios como freelancers. Esta página es muy utilizada para trabajos de traducción y locución.

Además, de esas dos áreas también ofrece otras como la redacción, animación de video, programación, tecnología, tendencias, entre otras. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email