Vuelve la presencialidad en la nueva edición del Café Literario del Virla

El ciclo es coordinado por Guillermo Siles y organizado por la UNT.

Tendencias 19/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Café Literario del Virla arranca la temporada presencial 2022. La primera edición del año será este sábado 23 de abril, a las 19.  Participarán Paulina Martín, Leticia Albarracín, Pablo Romero, Ricardo Bocos y el invitado especial Franco Rivero.

Desde 2014 se llevaron a cabo más de 40 ediciones del Café Literario, organizado en cooperación entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Secretaría de Extensión Universitaria.  En este sentido, se homenajeó a poetas consagrados de Tucumán: Juan E. González, Arturo Álvarez Sosa, Inés Aráoz, Rogelio Ramos Signes, Ángel Leiva y muchos más.

 

Durante la pandemia, gracias a la modalidad virtual se amplió la posibilidad de difundir una diversidad de autores y obras poéticas. "Contamos con la presencia de la poeta mapuche Liliana Ancalao, que publica sus libros en español y mapuzungun. A través de zoom tuvimos oportunidad de interactuar con figuras  prominentes de la literatura argentina contemporánea y, por supuesto, dimos prioridad a los  tucumanos: Mario Melnik, Gabriel Gómez Saavedra y a un número importante de poetas jóvenes para que visibilizaran sus creaciones", explicó Guillermo Siles, coordinador del evento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email