Las 10 claves para recrear el look de los '90

La última década del siglo XX inunda con sus estilismos la moda y el peinado. Te contamos qué cosas estamos usando en 2022 que nos la recuerdan.

Diseño 25/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Prendas, accesorios y combinaciones que fueron furor en los ´90 hoy también están vigentes: te contamos cuáles son para que los uses en esta temporada

1- Jean "baggy"

Sueltos y fluidos para tener un estilo más relajado. Se llevan con crop tops y suéteres híper cortos, podés complementar con una de abrigo más larga para dejar el abdomen a la vista.

2- Estilo grunge

El estilo "descuidado" que puso de moda Kurt Cobain vuelve con todo: camisas a cuadros, jeans rotos, , de repente entró en la moda oficial y hoy la vemos de regreso. Botines militares y estampados con toques góticos, son algunas opciones pero también cuadros, rayas y prendas oversized como vemos a Bille Elish. Aunque algunas de estas adaptaciones ya son old 90s, las rescatamos.

3- Lentes retro

Sí, puedes seguir usándolos sin pena aunque te recuerden a las cajas de juguetes donde salían las niñas cool manejando el Jeep de Barbie que queríamos.

4- El broche para el pelo

¿En qué momento pasaron de ser para estar en tu casa a un accesorio para salir? Bueno, no es la primera vez que lo vivimos así que puedes usarlas con confianza y ¡uf! qué comodidad.

 
5- Las colitas o ‘scrunchies’

Sí como las de Fey. Puedes usarlas para tu cola de caballo o para traerlas en la muñeca. Automáticamente empezó a reproducirse «Azúcar Amargo» en nuestra cabeza.

 
6- El batik

No por nada acabamos de ver a Kendall Jenner usando uno que, indefectiblemente,, le queda espléndido.

7- Los cinturones de cadenas

No lo decimos nosotras, Gucci y Chanel ya están con este trend: aparecieron en pasarela y se trasladaron al street style.

8- Las hebillas

Arrancaron en 2020 pero seguimos viéndolos con brillos, perlas y las clásicos negras que amábamos abrir y cerrar, abrir y cerrar, con las que decorábamos los peinados que nos hacíamos para ir al colegio. Todo lo que ayude a mejorar el peinado de manera express se agradece.

9- El gorro "Piluso"

Los sombreros de pescador también empezaron en 2020, en 2021 fueron ganando popularidad así que aún puedes usarlos.

 10- Los mechones de colores

Destacan los acabados pastel, como el rosa que ya he venido protagonizando los looks desde hace un tiempo y además se le suman los tonos jade y lavanda, recuerda que el Very Peri es el color 2022 y ha llegado hasta el tinte. Haz este test para descubrir qué tono pastel es ideal por tus características.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email