'365 días 2' llega a Netflix con más control creativo para evitar la polémica

"365 dias" causó furor en el momento de su estreno y ahora la historia continúa con 'Aquel día'. Recopilamos todo lo que tienes saber sobre la cinta de Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka.

Agenda 26/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El estreno de 365 DNI 2 está a la vuelta de la esquina. Los fans que se engancharon a la historia de Massimo y Laura con 365 días podrán disfrutar de más sexo y problemas en su segunda parte, la cual se titula oficialmente 365 días: Aquel día. La película erótica se estrena en Netflix este 27 de abril y estará disponible desde primera hora de la mañana.

Dirigida por Barbara Białowąs y Tomasz Mandes, la cinta se basa en la trilogía escrita por Blanka Lipińska y fue uno de los grandes éxitos de 2020. Viendo la acogida que tuvo la película, Netflix decidió asegurar su futuro y confirmó que habría dos secuelas más. Lo hizo a pesar de la enorme polémica que suscitó la primera entrega debido a su nada delicado tema central. Con la segunda parte han querido ir con más cuidado y Netfliz ha tomado el control creativo.

La cuestión aquí es que 365 días no es una producción original de Netflix, sino que se trata de una película que compraron después de ver la gran acogida en su estreno en Polonia. La compañía no tuvo ningún tipo de control sobre la primera parte porque no se encargaron de producirla, pero eso cambia en la continuación. Ahora que ya es una de sus sagas, la plataforma de 'streaming' ha podido meter mano a lo que sucede en la cinta y así tratar de evitar más disgustos.

Una de las consecuencias de este cambio de rumbo para suavizar la historia es que ya no seguirá fielmente los sucesos de la saga literaria de Lipinska. Eso sí, ella seguirá involucrada en el proyecto. "Trabajamos de cerca con Blanka Lipinska para continuar con la historia de Laura y Massimo en pantalla. Su viaje juntos está lleno de giros y cambios mientras los personajes siguen creciendo y aprendiendo más sobre sí mismos", anunció Łukasz Kluskiewicz, responsable de adquisiciones de Netflix en Polonia.

La autora, por su parte, se ha mostrado encantada de que la compañía siga apostando por ella, a pesar de los cambios. "Me siento muy honrada de que las dos partes restantes de mi trilogía 3cobren vida en la pantalla gracias a Netflix. Estoy muy emocionada de mostrarles a los fans de mis novelas esta nueva mirada a los personajes y continuar la historia de Laura y Massimo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email