Iniciaron los talleres Educación Artística en La Escuelita de Famaillá

La convocatoria, que aún sigue abierta su inscripción al público en general, se denomina "Taller de Ensamble"

Tendencias 26/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, en articulación con el Espacio para la Memoria la Escuelita de Famaillá, realizó la apertura del taller de educación artística popular a cargo de docentes de la Escuela de Arte Popular de Monteros, este caso el "Taller de Ensamble".

Esta propuesta y las acciones permanentes se desarrollan en el marco de las políticas educativas de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, la ampliación de los espacios de educación artística popular y la valorización e integración con el espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá.

En este caso la convocatoria, que aún sigue abierta su inscripción al público en general, se denomina "Taller de Ensamble" y consiste en el dictado de clases de instrumentos musicales (Violín, Teclado, Guitarra, Vientos Andinos, Melódica, Flauta Traversa y Percusión) con el objetivo de realizar un Ensamble Musical, el único requisito es contar con instrumento propio. Todas las actividades son libres y gratuitas para la comunidad a partir de los 9 años en adelante.

Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, dijo "Desde el Ministerio de Educación, tenemos la clara directiva de nuestro ministro, Juan Pablo Lichtmajer, de enseñar y brindar educación artística, además de nuestras instituciones específicas, en los demás espacios y ámbitos de nuestra sociedad. Por ello estamos muy contentos de poder concretar esta propuesta en La Escuelita de Famaillá, un espacio tan vivo y que en las articulaciones y vinculaciones con nuestro Ministerio, además de las ofertas del Centro Educativo en DDHH Ana María Sosa, también estamos concretando y formalizando las ofertas educativas Artísticas Específicas, en este caso de la Escuela de Arte Popular de Monteros, que brindará durante este año un taller de música, para la conformación de ensambles y ejecución de instrumentos".

María Coronel, directora del Espacio para la Memoria Escuelita de Famaillá, sostuvo "Desde nuestro espacio, al haber sido un centro clandestino de detención durante el Operativo Independencia, venimos desarrollando la Pedagogía de la Memoria, pensando la educación desde un concepto integral en el que el arte y las expresiones artísticas tienen un rol fundamental, desde un posicionamiento colectivo y comunitario de participación. Es por ello que esta articulación enriquece nuestra historia y trayectoria proponiendo a la comunidad el taller de ensamble.

Para inscribirse en el taller, ingresar a través del siguiente LINK

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email