Instagram lanza nuevos cambios para evitar que se compartan videos de TikTok dentro de su app

Después de varios cambios para intentar superar a su competencia, la red social anunció que favorecerá a quienes compartan contenido original en la app.

Tendencias 28/04/2022 Agustina Hill Agustina Hill
InstagramSmartphoneRubiksCube3-652x367-1

Instagram parece que ya está cansada de que sus usuarios compartan, tanto en historias como en Reels, contenido de otras aplicaciones, más que nada de TikTok. El propósito de los Reels fue justamente recuperar la popularidad que tenía la red social, sin embargo, parece que no tuvo el resultado que buscaban. Por esto, Instagram anunció que se vendrán nuevos cambios para favorecer a quienes publiquen contenido original en la app, dejando con menos visualizaciones a aquellos usuarios que compartan contenido reciclado o de otras aplicaciones.

Recordemos que este no sería el primer movimiento que hacen para luchar contra esto. El año pasado, Instagram había compartido tips para que los usuarios tengan más visualizaciones en sus Reels y recomendaba que no publicaran contenido “que se recicla visiblemente de otras aplicaciones (que contengan logos o marcas de agua)”. Sin embargo, la aplicación sigue llena de TikToks, por lo que Adam Mosseri, director de Instagram, anunció que la red social cambiaría su algoritmo para favorecer el contenido original y a sus creadores.

-Etiquetas de productos: Esta función ya estaba disponible para ciertos usuarios, pero ahora la podrán usar todos. ¿De qué trata? Básicamente, en tus publicaciones vas a poder etiquetar un producto con la marca o el lugar donde lo hayas comprado. De esta manera, le vas a poder dar la atención a un emprendedor, creador o compañía que tal vez no tenga tanto reconocimiento.

Instagram-etiquetas-de-productos-www.culturageek.com_.ar_

-Etiquetas mejoradas: Si bien siempre se pudo etiquetar a personas en publicaciones, esta función nos va a permitir seleccionar una categoría para nosotros mismos. ¿Cómo? Una vez que esté disponible esta mejora, vamos a poder poner si somos cantantes, fotógrafos o la profesión que queramos y, cada vez que nos etiqueten, se va a ver nuestro usuario y abajo estará a lo que nos dedicamos.

Instagram-etiquetas-mejoradas-www.culturageek.com_.ar_

-Clasificación por originalidad: Este cambio es el que se enfoca especialmente en la originalidad. “Si creas algo desde cero, deberías poder obtener más créditos que aquellos que solo están compartiendo algo que encontraron de otra persona”, dijo Mosseri. ¿Qué significa esto? Instagram se va a enfocar en valorar más el contenido original, sacándole visibilidad a aquellos que reposten. Esto significa que el algoritmo de la app no recomendará los posteos/historias/reels que tengan contenido sacado de otras cuentas.

Culturageek.com_.ar-Instagram-Reels-3

Veremos qué tan bien le va a Instagram con esta nueva estrategia para que sus usuarios creen contenido original (o compartan publicaciones de la misma aplicación) y dejen un poco de lado la idea de publicar videos de TikTok.

Fuente: Cultura Geek

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email