Trinchera, el nuevo disco de Babasónicos luego de cuatro años

El material fue realizado entre 2020 y 2021 y cuenta con un sonido más electrónico. Además, la banda anunció que prepara una gira internacional.

Música 30/04/2022 Agustina Hill Agustina Hill
BABASONICOS-PRENSA-TRINCHERA-web-2

Babasónicos, el conjunto musical liderado por Adrián Dárgelos, anunció que "Trinchera", su último disco de estudio, ya se encuentra disponible en las tiendas digitales.

Gestado entre 2020 y 2021 en los estudios Juno de Buenos Aires, el nuevo disco de Babasónicos marca una apuesta de la banda después de la publicación de "Discutible" en 2018. 

Parte del nuevo material ya se había anticipado con el single "La izquierda de la noche" y "Bye Bye"

“Desde el título el álbum propone un refugio del mundo actual, un paraíso etéreo donde la banda argentina despliega todo su arte en un manifiesto de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. La obsesión por el sonido perfecto, los arreglos exquisitos, los estribillos que contagian, el deseo de trascender a través de la obra están presentes en este nuevo trabajo de Babasónicos” explican desde la prensa oficial del grupo.

Babasonicos-Trinchera

Portada de "Trinchera", el nuevo disco de la banda.

El disco ya se encuentra disponible en tiendas digitales y próximamente tendrá edición en formatos CD y vinilo. La producción artística estuvo a cargo de la banda y Gustavo Iglesias, quien se hizo cargo de la grabación y la mezcla. El mastering corrió por cuenta de Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound (Nueva York) y el arte de portada fue diseñado por Alejandro Ros. Además, contó con Carca y Gustavo "Tuta" Torres como músicos invitados.

Para celebrar el lanzamiento de este disco y presentar en vivo algunos de sus temas, Babasónicos iniciará en el mes de mayo el Bye Bye Tour. La gira se extenderá hasta septiembre y tiene fechas confirmadas en México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa. En Buenos Aires las entradas para la función del 25 de junio en el Movistar Arena se agotaron en apenas 72 horas. Cabe aclarar que el nombre del tour no tiene nada que ver con una posible despedida de la banda, algo que tenía preocupados a los seguidores desde el estreno del single.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email