¿A qué hora se podrá ver el eclipse de sol en Argentina?

El fenómeno se observará en el día de hoy y provocará un oscurecimiento parcial. Conocé los detalles.

Tendencias 30/04/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Eclipse-sol-parcial3

Tras 18 años un nuevo eclipse solar se verá proyectado en nuestro país. El fenómeno suele ocurrir una o dos veces por año en distintos lugares del planeta y, en este caso, algunas regiones de Sudamérica serán testigo del mismo. Además, Argentina sera específicamente una de las zonas en la que más se lo podrá disfrutar.

El eclipse parcial que se producirá mañana será el primero de cuatro eventos astronómicos que se darán este año y podrá verse en Argentina, Bolivia, Paraguay y en el Pacífico” con un sol “en el poniente”, es decir, que ocurrirá por la tarde, desde las 17.36 hasta las 18.38, hora argentina.

Particularmente en nuestro país se verá desde las 17.42. Lo que ocurrirá es un eclipse solar parcial, lo que significa que una parte del Sol se cubrirá (con un promedio alrededor del 39%), pero que no se llegará al punto de taparlo completamente. La porción de la estrella que se verá oculta depende de la ubicación en la que se encuentren quienes lo observen.

Para observarlo es aconsejable buscar un horizonte noroeste libre de obstáculos. El máximo punto con un poco más del 50% de ocultación del disco solar será a las 17:57.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email