Día del trabajador en Tucumán: Proyección especial en el Espacio INCAA

Tucumán 30 de abril de 2022 Por Agustina Hill
Se trata del film Planta Permanente. Para poder asistir se requiere una entrada con invitación previa.
650x440_220429094543_22204

En el marco del Día del Trabajador, el lunes a las 20 horas y el martes a las 18 horas se proyectará de manera especial en el Espacio INCAA en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el film tucumano Planta Permanente. Una vez finalizada la función del lunes, el director de la película Ezequiel Radusky ofrecerá una charla debate virtual. Entrada con invitación (se retiran previamente por la boletería).

La trama del largometraje se desarrolla mayormente en una dependencia estatal, en la que Lila y Marcela trabajan desde hace años como personal de limpieza. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. 

Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia.

Te puede interesar