El Hot Sale ya tiene fecha y las marcas preparan importantes ofertas online
Se anunció la próxima edición de la popular maratón de descuentos online, con la que las empresas buscarán revertir la baja del consumo en el arranque de 2024.
Se trata de Instant Neural Radiance Field (NeRF), desarrollada por NVIDIA. Cómo funciona y para qué se usa. Video.
Tendencias 03/05/2022 Redacción ShowOnLineSalvo mejoras en la calidad y las dimensiones, la evolución de la fotografía no tuvo demasiado campo de innovación en el último siglo. Por este motivo, una firma tecnológica se propuso revolucionar el mercado de las imágenes mediante un proceso de inteligencia artificial (IA), para convertir cualquier foto bidimensional en 3D.
Y si bien en la actualidad no es demasiado complicado lograr una foto 3D con una cámara especializada –como las que se utilizan para crear entornos de realidad virtual- los resultados dejan mucho que desear si no se utilizan equipos profesionales.
La primera vez que una instantánea fue tomada hace 75 años con una cámara Polaroid logró “capturar el mundo 3D en una realista imagen 2D”, como ha recordado NVIDIA en un comunicado. Ahora, la compañía presume de conseguir justo lo contrario: “Convertir una colección de fotografías en una escena 3D en cuestión de segundos”.
Fue así que la firma experta en placas gráficas presentó una nueva tecnología llamada Instant Neural Radiance Field (NeRF) que entrena a los algoritmos de IA para crear objetos 3D a partir de fotos bidimensionales.
Conocido como “renderizado inverso”, el proceso usa IA para “aproximarse a la forma en que se comporta de la luz en el mundo real permitiendo a los investigadores reconstruir una escena 3D con un puñado de imágenes 2D tomadas desde distintos ángulos”.
La red neuronal llena los espacios en blanco del panorama de 360 ​​grados y pronostica el color de la luz que emana desde cualquier dirección, desde cualquier punto del espacio 3D, para lograr resultados más realismo. Nvidia dice que esta técnica funciona en algún tipo de oclusión.
En el video facilitado por la empresa, se aprecia cómo cuatro fotos tomadas desde puntos de vista diferentes se fusionan en una imagen tridimensional.
Instant NeRF utiliza técnicas de aprendizaje profundo y abre las puertas a que con un equipo relativamente asequible cualquiera pueda lograr una imagen 3D casi en el acto. Lo que facilita bastante la creación de contenidos para entornos virtuales. Aunque esta es solo una de las cosas posibles que permite esta tecnología.
Se anunció la próxima edición de la popular maratón de descuentos online, con la que las empresas buscarán revertir la baja del consumo en el arranque de 2024.
Uno de los mayores símbolos del Parque volvió a funcionar.
Basada en el Sudario de Turín, la imagen sorprendió a las redes sociales.
La próxima película de Marvel Studios será la primera con Deadpool como el gran protagonista y el adelanto mostró un montón de cosas que serán muy divertidas de ver en la pantalla, entre ellas, al villano.
El Día de los Enamorados está cada vez más cerca y hay un regalo ideal para cada signo del zodíaco. Cuál podría ser el mejor para tu pareja.
"No es una decisión fácil, pero sí necesaria", aseguró el conductor.
Hace unas horas, dieron a conocer según la inteligencia artificial, al libro que más impactó la humanidad.
McDonald’s participará por segundo año consecutivo en el festival más importante de música del país. Este año, la marca pondrá a disposición un local de 408 m2 dentro del predio, que contará con 3 cocinas, 14 puestos de retiro de productos y será atendido por 376 crews durante los 3 días.
La marca sigue avanzando con su ambicioso plan de expansión y renovación para este año, y ya culminó los trabajos de remodelación en este centro de compras que es un clásico para los tucumanos.
El músico tucumano se animó a un mano a mano con Show On y habló de su presente musical. No te pierdas la nota.
El cantautor llega a Tucumán con su tour "Hasta el Alma" el próximo sábado 4 de Mayo.
Gabriel García Márquez desembarca a Netflix de la mano de su obra más conocida: Cien años de soledad. El primer vistazo de la serie basada en el libro y lo que se puede esperar del proyecto.
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne Royal: una apuesta a sabores clásicos y equilibrados - con un tomate y lechuga - combinado con el sabor único del queso cheddar.