#FreeZakk: Enojo en el mundo gamer por una sanción al coach de 9Z

Previo al inicio del Major se conoció la sanción y estuvo rodeada de polémicas.

Tendencias 06/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
5P4WBP7MJFCEPPEJBYH7VKD4LA

El 9 de mayo va a marcar un momento histórico para 9z: la organización argentina va a estar participando por primera vez del Major, el torneo más importante dentro del circuito de Counter Strike: Global Offensive. Pero hoy se conoció una noticia que llega a poco más de dos días del inicio de la competencia: Zakk, coach del equipo, no va a poder estar presente porque fue baneado por Valve.

La confirmación llegó de la mano de Frankkaster, fundador de 9z. A través de sus redes sociales destacó que la sanción se dio por un episodio ocurrido en el 2018. El año en el que ocurrió la falta que le adjudican y el momento en el que deciden aplicar la penalización es lo primero que llama la atención. Además, como destacó el periodista Kevin Aiello, la investigación que derivó en esta decisión finalizó hace más de un año.

 Como agravante, Valve indicó que sus vuelos de ida tenían que ser cancelados, pero también decidieron cancelar los vuelos de regreso “como castigo”, según explicó Frankkaster. Ahora las tres organizaciones perjudicadas por esta sanción -también recayó sobre Hally (Team Spirit) y Peacemaker (Imperial)- tendrán que hacerse cargo de los costos de regreso.

OZO3D2PWCZEVHJP5H23S6ZGZBM

En este marco, el equipo no solo se queda sin su coach a dos días del inicio del Major, lo que puede impactar concretamente el ánimo de los jugadores. La poca anticipación -innecesaria si se tiene en cuenta el momento en el que finalizó la investigación- vuelve muy difícil pensar en una solución alternativa. Con un torneo tan importante a punto de empezar y el nivel de castigo que se impuso, solo permite pensar en que se buscaba generar un impacto muy destacado con esta decisión.

El impacto de #FreeZakk , impulsado por Frankkaster, se ubicó entre las primeras tres tendencias de Argentina. “Siempre se repite la historia, Latam con todo en contra”, marcó también en su publicación. El lunes 9 de mayo llegará el debut de 9z en el Major y ahora, más que nunca, toda América Latina los va a estar respaldando cuando busquen hacer historia.

La ESIC (Esports Integrity Commission), el cuerpo responsable de la investigación, quedó ahora en el ojo de la tormenta por su accionar. Desde Team Spirit cuestionaron esta decisión: "Fíjense también en cuando hicieron pública su investigación público. Una semana antes del comienzo del Major aceleran la situación solo para atraer más atención a sus ‘actividades" agregaron.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email