XXI Trepada al Indio: vuelve uno de las citas deportivas más esperados

Luego de dos años de pandemia vuelve el evento deportivo más grande del NOA. Conocé todos los detalles.

Tucumán 07/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
trepada-al-indio-942348-144532

Este 15 de mayo se realizará en Monteros la edición XXI de la Trepada al Indio. El mismo convoca a deportistas de todos los lugares del país. Comenzó como una iniciativa de cuidado del medio ambiente y en la actualidad es uno de los más esperados a nivel nacional.

La carrera cuenta con dos categorías: competitiva y participativa. En cuanto a la competitiva, se podrá realizar pedestrismo 30K y 10K, MTB 40K y ciclismo de ruta 50K. En la categoría participativa, habrá pedestrismo 5K y 3K, MTB 30K y ciclismo de ruta 30K. Además, también habrá una categoría para personas con discapacidad, cuya inscripción es gratuita.

El intendente de la ciudad organizadora, Francisco Serra se refirió a la vuelta remarcando que "Desde que comenzó la pandemia la mayoría de los recursos y esfuerzos del Municipio han ido destinados a la salud y la obra pública. Volver a tener este evento deportivo es devolver a la gente la distención y la recreación que tanto se merecen, estamos felices de la manera en la que se está organizando todo".

Además, sobre la seguridad de los participantes, Elio Cabral, director de deportes del Municipio, aseguró que "Todo está previsto, todo armado, los puestos de salud de los enfermeros, ambulancias arriba y a mitad de camino, una carpa de salud y todo previsto".

Las inscripciones de esta edición comenzaron el 27 de abril y se extienden hasta el jueves 12 de mayo. El día anterior, es decir, el sábado 14, se entregará el kit deportivo y el número correspondiente a cada participante, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Monteros.

La largada de este evento se realizará a las 9:30 de la mañana del domingo 15 de mayo en el Gimnasio Municipal, el famoso predio en donde se realiza cada año el Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore, y en donde supo sesionar el presidente Alberto Fernández junto a sus ministros cuando Monteros se convirtió en Capital Alterna hace unos pocos meses.

El punto de llegada será el Monumento al Indio en los Valles Calchaquíes. Para más información podés consultar en el siguiente link: www.monteros.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email