A falta de uno: Kim Kardashian llevó un segundo vestido de Marilyn Monroe

La polémica estuvo servida luego de que la empresaria usara la prenda con la que Marilyn Monroe cantó ‘Happy Birthday, Mr. President’, pero hubo todavía otro diseño

Moda 08/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
GettyImages-73996543

"Viajé custodiada por guardias y tuve que ponerme guantes para probármelo", reveló Kim Kardashian después de utilizar en la alfombra roja de la Met Gala 2022 el vestido con el que Marilyn Monroe cantó ‘Happy Birthday, Mr. President’. 

"La idea se me ocurrió después de la gala de septiembre del año pasado. Pensé: ¿qué habría hecho para el tema estadounidense si no hubiera ido de Balenciaga? ¿Qué es lo más estadounidense que se me ocurre? Marilyn Monroe", cuenta Kardashian. "Para mí el momento más Marilyn Monroe es cuando cantó el "Cumpleaños feliz" a JFK, ese fue el look", añadió. 

La caracterización de la actriz pasó por un largo proceso, como el de teñirse el pelo del rubio icónico de la actriz de Los caballeros las prefieren rubias durante 14 horas o según Diet Prada, perder más de siete kilos en tres semanas para entrar en el mítico vestido.

Sin embargo, la aventura de Kim Kardashian siendo Marilyn Monroe por un día no quedó ahí. En su perfil de Instagram, la empresaria reveló que, para poner el broche final a una Met Gala inolvidable, vistió otro look icónico de Marilyn. Se trata del vestido de Normal Norell que la actriz llevó a los Globos de Oro en 1962, cuando recibió el premio Henrietta. 

descarga (32)

A la izquierda Kim con la mítica prenda y a su izquierda la propietaria original, Marilyn Monroe.

 “En mi búsqueda por encontrar el vestido con cuentas de Jean Louis que usé para la gala, descubrí que @heritageauctions era el propietario del icónico vestido verde con lentejuelas de Marilyn. Más adelante en mi investigación descubrí que el dueño del Globo de Oro que recibió esa noche no era otro que mi amigo @jeffleatham. Vi todo esto como una señal de la forma en que todas las estrellas se alinearon. Será para siempre uno de los mayores privilegios de mi vida poder canalizar mi Marilyn interior de esta manera, en una noche tan especial”, contaba Kim.

¿Será que la estrella del reallity "Las Kardashian" fue un paso más allá en el juego de la caracterización –con premio incluIdo–? Todo apunta a que sí.

Fuente: Vogue

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email