Con un encuentro de lectura y show de títeres, hoy inicia el Mayito de las Letras

Agenda 09 de mayo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Con diferentes actividades para todos los niveles, adaptadas a cada edad, se realizará la 15º edición del Mayito de las Letras del 9 al 17 de mayo, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

Durante siete días los chicos podrán disfrutar de charlas, talleres de lectura y escritura creativa, narraciones orales, cine, música, espectáculos con debate, buscando estimular en ellos el gusto por la lectura, como así también el despertar de las vocaciones literarias.

 El día lunes 9 de mayo a las 10 h tendrá lugar la Apertura del Mayito en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) con un Show de Títeres, a cargo del Elenco de Títeres y Marionetas del Ente Cultural, que presentará las obras “Saponauta”, “El Buen Diablo” y “El Propietario”. Con Ana Hynes, Solana Carrizo, Luciana González y Pablo Bustos. Dirige Romina Muñoz.

  Encuentro de lectura

También el lunes llega de Buenos Aires Laura Roldán Devetach, autora e investigadora de literatura infantil, para participar de un encuentro de lectura a las 11h., en la Sala Caviglia, donde se presentarán los libros inéditos “Cola de Flor”, de su autoría, y “Cuento con Piojo y Picaflor”, de Gustavo Roldán. Estará acompañada por el grupo de narradoras tucumanas “A volar que hay cuentos”, integrado por Cecilia Calvo, Teresa Porcel y Amelia Martínez.

 Se ha especializado en la recopilación de coplas, dichos, adivinanzas, cuentos populares y tradicionales. Además, colaboró en diversas revistas infantiles como Billiken, Humi, Cordones Sueltos, Fauna Argentina y A-Z Diez, entre otras.  Algunas de sus obras son: “La chuña y el zorro y otros cuentos”, “La leyenda del tucán”, “La isla del disparo”, “Cuentos que sopla el viento”, “Mitos clasificados 4”, “Voces de la tierra” y “Mucho bicho”.

 

Hasta el día miércoles la grilla de actividades continuará de la siguiente manera:

Martes 10

10 h / Sala Orestes Caviglia

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas presenta las obras “Saponauta”, “El Buen Diablo” y “El Propietario”. Con Ana Hynes , Solana Carrizo, Luciana González y Pablo Bustos. Dirige Romina Muñoz 

 10:00 y 15:00 h / Sala Hynes O’Connor

El Elenco de Variedades presenta: Historias en Kamishibai.

Una manera lúdica de narrar historias, inspirada en la técnica de narración oral japonesa. Con Sebastián Bulacio y Gonzalo Veliz

 

Miércoles 11

10 h / Sala Orestes Caviglia

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas presenta las obras para niños y adolescentes “Saponauta”, “El Buen Diablo” y “El Propietario”. Con Ana Hynes , Solana Carrizo, Luciana González y Pablo Bustos. Dirige Romina Muñoz. 

15h. El Elenco de Variedades presenta “Festimagia”, a cargo del Mago Espartaco. Con Benjamín Godoy. 

 

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar