Tensolite es la primera fábrica de materiales constructivos que acepta pagos con criptomonedas

La empresa líder en la fabricación de materiales para construcción con sede en Tucumán sigue apostando por el futuro y la tecnología. Los detalles de las criptomonedas y sus cualidades.

Tendencias 09/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Con la visión de estar "Siempre un paso adelante" Tensolite S.A ahora acepta criptomonedas como forma de pago. No es la primera vez que esta empresa está a la vanguardia con respecto al uso de nuevas tecnologías y tendencias del mercado internacional. 

 En 1979, Eduardo Di Bacco fundó la empresa fabricante de viguetas que, con los años, fue aumentando la variedad de productos relacionados y elaborados con hormigón. Actualmente, Tensolite cuenta con dos plantas fabriles: una en Los Pocitos, Tucumán y otra, en Río Segundo, Córdoba. Ubicadas de esta forma para abastecer al mercado nacional y, a partir de ahora, la empresa comenzó a recibir pagos con una novedad tecnológica: las criptomonedas.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. Cumple la función de una moneda, por eso se las conoce con ese nombre. Sin embargo, es algo totalmente digital, que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos. 

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Para lograr que haya una transacción directa y sin intermediarios, el creador de bitcoin se basó en el hecho de que las transacciones debían ser públicas y lo que antes funcionaba como una cartilla de banco para llevar la cuenta de toda las transacciones que realizaba una persona, ahora es un libro público que lleva la cuenta de todas las transacciones realizadas por todos los usuarios de la red. 

El primer concepto a tener en cuenta para entender su funcionamiento es que se basa en una red de ordenadores descentralizada, lo que suponen nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado. 

Cada criptomoneda tiene su propio algoritmo, el cuál es el que gestiona la cantidad de nuevas unidades que se emiten cada año. Por ejemplo tenemos el Bitcoin, que cada cuatro años se reduce por dos la cantidad que se producen, y sólo se emitirán un total de 21 millones de Bitcoins. Esto es una diferencia fundamental con las monedas convencionales, puesto que los bancos modifican su valor a su libre albedrío. Esto le da más capacidad de generar valor frente a unas monedas que pueden devaluarse cuando los bancos digan.

Invertir en criptomonedas implica generar grandes ganancias a través de un mercado relativamente joven, donde los inversionistas más optimistas y visionarios se proyectan a futuro para comprar as criptomonedas de mayor potencial. 

Además ahora podes comprar los productos de Tensolite para tu corralón con estas criptomonedas. No te pierdas la oportunidad: hacé click acá y conseguí los mejores materiales para la construcción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email