Los 4 lugares de la Tierra prohibidos para los humanos

Lugares 11 de mayo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
No siempre se puede viajar por placer. Hay lugares confinados en la Tierra que no son aptos para los humanos. Te contamos cuáles son, en la nota.

En el planeta Tierra hay varios lugares a los que  están prohibidos para los humanos o que se recomienda no ir por razones de seguridad y, aunque pueden despertar la intriga y curiosidad de los más aventureros, lo recomendable es no ir. A continuación te contamos cuáles son algunos de ellos.

Ciudad secreta de Mezhgorye

Mezhgorye es una ciudad secreta rusa. A mediados de siglo XX, la URSS empezó a cerrar el acceso a algunas localidades dentro de su territorio. Todo comenzaba como un complejo militar, científico o industrial. A medida que la instalación crecía, se construían viviendas y servicios, y se convertía en una ciudad. Mezhgorye tiene aproximadamente 20.000 habitantes, y se tiene muy poca información sobre ella. Se encuentra en el Monte Yamantau.

Isla Sentinel del Norte

La isla Sentinel del Norte es una pequeña isla ubicada en el océano Índico administrada por el gobierno de la India. Su existencia se conoce desde el siglo XIX, pero se sabe muy poco sobre sus habitantes ya que reciben con lanzas y arpones a todo el que trata de acercarse a la isla. Viven completamente aislados y se cree que su forma de vida es similar a la de la Edad de Hierro. El 17 de noviembre de 2019, los habitantes de la isla Sentinel del Norte acabaron con la vida del joven misionero John Allen Chau, quien llegó a la isla con un grupo de pescadores locales.

Isla da Queimada Grande

Uno de los lugares prohibidos para los humanos es la Isla da Queimada Grande, también conocida como «Isla de las Cobras».  Situada en la costa del estado de Sao Paulo (Brasil), es considerada la isla más peligrosa del mundo ya que en ella habitan miles de serpientes venenosas. Por cada metro cuadrado de la isla hay como mínimo una serpiente, y la isla tiene una extensión de 430.000 metros cuadrados. Además, existe una colonia de víboras de lanza dorada, la serpiente más venenosa del mundo. Es letal en el 93% de los casos, y una sola mordida puede matar a una persona adulta en cuestión de minutos.

Banco Mundial de Semillas

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard es un gran almacén subterráneo que alberga semillas de miles de plantas de cultivo de todo el mundo. Se encuentra en el archipiélago Svalbard (Noruega), a escasos kilómetros de la capital, Longyearbyen. Fue inaugurado en el año 2008 y es una especie de «Arca de Noé vegetal». Cuenta con más de un millón de muestras de semillas, de tal manera que si ocurriera una catástrofe mundial, sería posible reiniciar la agricultura.

Te puede interesar