Las claves de por qué hacen de 'Lightyear' la película de animación más esperada del año

Chris Evans es el encargado de dar voz al astronauta que inspiró al juguete de 'Toy Story' en el filme que se estrena en cines el 17 de junio.

Agenda 11/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

“¡Hasta el infinito y más allá!”. ¿Quién no lo ha dicho alguna vez? Con esta frase Buzz Lightyear conquistó a millones de espectadores en todo el mundo. El juguete espacial es uno de los protagonistas de Toy Story (1995), una de las grandes películas de animación que ha unido a generaciones. Tanto padres como hijos, e incluso abuelos, han disfrutado en más de una ocasión de las aventuras de Andy y sus juguetes. Ahora, gracias a Lightyear, ha llegado el momento de descubrir la verdadera historia detrás de Buzz. El filme llega a las salas de cine el 17 de junio y cuenta con Chris Evans como la voz del héroe principal.

Si bien es cierto que todos conocemos el juguete de Buzz Lightyear de la versión original, en Lightyear conoceremos al personaje real. El filme se centra en la película que vio Andy para querer tener el juguete. Una historia completamente nueva donde Buzz ya no es un juguete de plástico. Alejado del universo de Toy Story, promete muchas aventuras espaciales que conquistarán al público. 

A continuación te damos las claves por las que Lightyear es la película de animación más esperada de este 2022:

CONOCER AL BUZZ ORIGINAL

En 1995 conocíamos por primera vez a Buzz Lightyear, quien obtuvo un papel estelar en Toy Story. Buzz era el juguete nuevo y codiciado que desbancaba al sheriff Woody, un muñeco de cuerda, y acababa convirtiéndose en el favorito de Andy. Pero, ¿qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear? 

Lightyear cuenta los orígenes de Buzz, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer la historia de este legendario guardián espacial narrada como una apasionante aventura intergaláctica. Acción y ciencia ficción son los principales ingredientes de esta cinta de animación, pero la toma de malas decisiones y sus consecuencias también son principales en la trama. Una situación a la que muchas personas se han enfrentado en alguna ocasión.

La película arranca con el consumado Buzz, su comandante Alisha Hawthorne y un equipo de más de 1.000 científicos y técnicos regresando a casa después de su última misión. A unos 4,2 millones de años luz de la Tierra, un sensor señala que se acercan a un planeta inexplorado pero potencialmente rico en recursos. En ese momento, Buzz decide desviar el rumbo de la nave de exploración hacia T'Kani Prime. Una decisión que no sale como esperaba y por la que tendrá que cargar con la culpa. Toda la tripulación queda abandonada en un planeta decididamente hostil y se prepara para estar allí durante bastantes años. 

UNA PELÍCULA QUE CONECTA GENERACIONES

Lightyear se anunció a finales de 2020 y desde entonces poco son los detalles que se conocen alrededor del filme. Sin embargo, desde el primer momento la película dirigida por MacLane ha despertado la nostalgia de todos aquellos que crecieron junto a Woody y su inseparable amigo Buzz. 

Después de cuatro películas de Toy Story, son muchas las generaciones interconectadas gracias a sus personajes. Buzz siempre ha sido uno de los más queridos entre el público. Su traje espacial y su mítica frase —como comentábamos al principio— son parte de la infancia de millones de personas en todo el mundo. Ahora es el momento de redescubrir al legendario guerrero y conocer al Buzz que conquistó a Andy.

Además, los amantes de la saga están de suerte. Lightyear también explorará al personaje de Zurg, a quien vimos por primera vez en Toy Story 2. Y este tendrá un papel importante, ya que es el villano de esta nueva película y siempre ha sido la némesis de Buzz.

UNA PELÍCULA DE PIXAR

Está claro que todas las películas de Pixar son sinónimo de éxito. El caso más reciente lo encontramos en Red, pero entre las cintas del estudio encontramos muchas premiadas. Desde Buscando a Nemo hasta Soul, sin olvidarnos de Coco o Del revés (Inside Out). 

Además, las películas de animación de Pixar no sólo levantan pasiones entre los niños. También los adultos se quedan cautivados por sus historias. Son títulos que, aunque considerados en muchas ocasiones para los más pequeños de la casa, esconden mensajes para los más mayores detrás de unas aventuras eclipsantes. Y, como no podía ser de otra forma, en Lightyear también los encontramos.

CHRIS EVANS COMO BUZZ

¿Quién mejor para dar voz al nuevo Buzz que Chris Evans? El actor —no nos olvidemos de que se trata del mismísimo Capitán América— considera que con esta película conoceremos una parte nueva del personaje. “Buzz Lightyear siempre ha sido un personaje determinado, seguro de sí mismo y heroico. Pero en Lightyear tenemos la oportunidad de ver una faceta más humana y vulnerable de Buzz”, afirma el actor.

Aunque la película lleve el nombre del querido personaje, el resto de los miembros del reparto también son importantes para crear la historia del nuevo guardián espacial. Gracias a sus compañeros de viaje, conoceremos en profundidad al nuevo Buzz añadiendo sinceridad y capacidad para identificarse con lo que el mundo sabía sobre él.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email