El Cine Argentino independiente vuelve al Espacio INCAA Tucumán

Se proyectará “El Maestro”, drama argentino dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien, y protagonizado por Diego Velázquez, Ana Katz y Ezequiel Tronconi.

Tendencias 12/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_220511092002_97151

La cartelera del Espacio INCAA Tucumán Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), se renovará esta semana con “El Maestro”, drama argentino dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien, y protagonizado por Diego Velázquez, Ana Katz y Ezequiel Tronconi.

Se proyectará el jueves, viernes y sábado a las 20h. Entrada general $100; jubilados y estudiantes $50.

En el film, Velázquez interpreta a Natalio, un apasionado maestro de pueblo del noroeste argentino que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio. 

La película está inspirada en la trayectoria del docente y promotor de la cultura –organizaba los carnavales, tenía escuela de teatro y hasta montó una radio- Eric Sattler, el maestro de la escuela primaria de Cristina Tamagnini que cambió la vida de la guionista y codirectora del filme en su Ucacha natal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email