Ojos de Fuego: llega a las salas la nueva adaptación de Stephen King con Zac Efron

La película es la segunda adaptación de esta historia en la que una niña que es capaz de generar fuego con su mirada, se ve obligada a huir con su padre para evitar que experimenten con ella

Cine 13/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Si en 1984 veíamos a una recién descubierta Drew Barrymore -venía de hacer ET- meterse en la piel de Charlie, una niña a quien no le conviene emocionarse demasiado porque genera incendios cuando estalla de rabia o miedo, en esta ocasión vemos en el papel de la protagonista a Ryan Kiera Armstrong, que quizá sea lo más salvable de Ojos de Fuego, la nueva versión de la novela de Stephen King (Firestarter) que llega a los cines el viernes 13.

Dirigida por Keith Thomas (The Vigil) y protagonizada por Zac Efron, Ryan Kiera Armstrong y Sydney Lemmon, la película es un remake de la versión de 1984, en la que Stephen King también estuvo acreditado como guionista de la película junto con Scott Teems. Producida por Blumhouse, estudio responsable de éxitos como Déjame salir y El hombre invisible

La película se enmarca más en el thriller que en el género de terror. Cuenta la historia de una niña (“American Horror Story”, La guerra del mañana) de unos 11 años con extraordinarios poderes piroquinéticos -capaz de generar y controlar el fuego con su mente- que deberá luchar por mantener a su familia a salvo junto con su padre, Zac Efron, que también tiene poderes premonitorios además de la capacidad de controlar la mente de los demás.

 Pero a diferencia de la niña que nació con sus poderes, el padre, Zac Efron y la madre Sydney Lemmon, que también tiene poderes telequinéticos, fueron víctimas de una prueba clínica en la que experimentaron ellos .Y es precisamente esa agencia misteriosa, responsable del experimento, quien reaparece en esta nueva versión y les persigue para hacerse con la niña para aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.

El filme acaba siendo una colección de oportunidades perdidas para seguir explorando, y una persecución muy abreviada, en comparación con la historia original, y quizás demasiado superficial.

Los padres de la niña llevan más de una década huyendo Andy (Zac Efron), llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong)  de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email