Ucrania, de la mano de Kalush Orchestra, fue la ganadora de Eurovisión 2022

Tendencias 15 de mayo de 2022 Por Agustina Hill
Logró superar a todos los demás países y obtuvo más de 400 puntos en el voto popular en el festival de la canción más seguido en Europa.
kalush-ucraniawebp

Ucrania se coronó ganadora ayer de la Eurovisión 2022. Interpretando la canción "Stefania", Kalush Orchestra superó a los otros 24 países clasificados en la gran final con un total 631 puntos. Llegaron a la primera posición gracias al voto popular, en donde obtuvieron más de 400 puntos y desbancó al Reino Unido, que durante gran parte de la gala estuvo liderando la tabla.

Esta es la tercera vez que este país gana el concurso de la canción.

"Stefania", según el perfil de Kalush Orchestra en la página de Eurovisión, es un homenaje a la madre de Oleh Psiuk, vocalista de la agrupación.

 "Quiero agradecer a todos los ucranianos, a la diáspora ucraniana y a todos alrededor del mundo que votaron por Ucrania y nos ayudaron a llevar esta victoria a Ucrania. El triunfo es muy importante para Ucrania, especialmente este año. Muchas gracias, desde el fondo de nuestros corazones", dijo Psiuk durante una rueda de prensa.

Reino Unido con Sam Ryder y España con Chanel quedaron en el segundo y tercer lugar con 466 y 459 puntos respectivamente.

Rumania, Italia y Suecia fueron otros participantes populares que recibieron importantes ovaciones. Moldova y Serbia, dos presentaciones que pudieron parecer fuera de lo común, también conquistaron el voto popular.

Ucrania será la sede de Eurovisión 2023, de acuerdo con el formato del concurso. El país recibió el festival en 2005 y 2017.

Fuente: CNN

Te puede interesar