El Juego del Calamar, a un paso más cerca de la temporada 2

Cine 19 de mayo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
El creador de la serie que hizo historia en Netflix ha confesado el interrogante al que quiere responder con los nuevos episodios que está preparando. Podemos esperar más juegos increíbles y ver la humanidad siendo puesta a prueba.

El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, tiene buenas noticias para los fans de la inolvidable serie coreana sobre infames juegos de supervivencia. Han pasado ocho meses desde que la serie original asiática llegase al catálogo de la plataforma para hacer historia.

Con un desenlace que allanaba el camino para ello, la posibilidad de una temporada 2 se puso sobre le mesa rápidamente, pero su Hwang Dong-hyuk se mostró reticente. Decía que, para un cineasta acostumbrado a hacer cine, el desarrollo de una serie le había dejado exhausto y que ahora quería trabajar en otros proyectos. Sin embargo, poco a poco el camino hacia la temporada 2 pudo encauzarse y ser una realidad en Netflix. Una realidad que ahora está un paso más cerca tras unas declaraciones del propio creador en las que actualiza el estado de los nuevos episodios e incluso se atreve a poner fecha aproximada de estreno: 2023 o 2024.

Según ha explicado el cineastra surcoreano, actualmente está dando luz verde a algunas de las ideas que había ido recuperando y está terminando de negociar con Netflix la continuación de El juego del calamar. Hasta la fecha, lo único que tiene es un borrador de aproximadamente tres páginas. El primer paso para convertirlas en el guion de la temporada 2. Asimismo, Hwang Dong-hyuk ha fijado el objetivo de los nuevos episodios: "La humanidad va a ser puesta a prueba otra vez a través de esos juegos. Quiero responder esta pregunta: ¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?".

Así, una vez más, un puñado de juegos sangrientos volverán a ser la herramienta para que el creador reflexione sobre importantes aspectos de la naturaleza humana, algo que ya hizo en la primera temporada pero en lo que quiere profundizar mucho más.

Sobre la temporada 2 de El juego del calamar también sabemos que Gi-hun (Lee Jung-jae) estará definitivamente de regreso y que, de momento, Hwang Dong-hyuk está barajando seriamente la idea de traer de nuevo a El Líder (Lee Byung-hun) en la temporada 2 para brindarle un papel más importante.

Te puede interesar