Desde el 1 de enero regirá en Tucumán el Pase Sanitario nacional

Tucumán 22 de diciembre de 2021 Por Redacción ShowOnLine
La medida alcanzará a eventos masivos y la provincia analizará si extiende su cumplimento al resto de actividades establecidas a partir del decreto provincial que implemento el Pase Sanitario local.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferre Contreras, evaluó el avance satisfactorio de la campaña vacunatoria contra el Covid-19 en el marco de la implementación del Pase Sanitario y de cara a las fiestas de fin de año.

“A partir del Pase Sanitario implementado el 1 de diciembre, aumentó mucho la vacunación y el interés de las personas por inmunizarse. El principal objetivo que era aumentar la cobertura con las segundas dosis se fue cumpliendo de a poco y llegamos casi al 72% de la población objetivo de Tucumán con el esquema completo”, dijo el funcionario durante una entrevista emitida por Vivo Tucumán del canal Telefé.

“Vemos con agrado que muchas personas decidieron iniciar su esquema de vacunación. Superamos las 90 mil personas que se colocaron la primera dosis y en los próximos días van a completar con la segunda dosis, reforzando su inmunidad”, declaró.

A partir del 1 de enero entra en vigencia el Pase Sanitario en todo el país para eventos masivos: “Esto estará en vigencia en Tucumán. Lo que tenemos que discutir es si continuará la medida en todos los otros lugares en donde la provincia implementó el pase”.

Te puede interesar