Harry Potter: Warner y Rowling trabajan para garantizar el futuro de la saga

Cine 20 de mayo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Warner ha confirmado que la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, se reunirá con el estudio para crear nuevas películas y series basadas en el Mundo Mágico.

El nuevo consejero delegado de Warner Bros., David Zaslav, se reunirá con la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, para tratar el futuro de la saga fantástica. Tras la publicación de los libros originales y sus respectivas películas, la licencia no ha remontado, con sonoros fracasos como la última cinta de Animales Fantásticos. Zaslav, responsable del estudio, quiere integrar a Rowling dentro del proceso creativo de una manera más activa, buscando que el contenido que se prepare para cines y HBO Max sea fresco y original.

Aunque Animales Fantásticos fue recibida por los fanáticos de Harry Potter con mucha pasión, sobre todo tras conocer que Rowling no planeaba escribir más libros. Se trataba de una manera de mantener vivo el Mundo Mágico, aunque la ilusión pronto se esfumó. La obra de teatro, El legado maldito, tuvo más recibimiento, y las películas de Warner, ambientadas en una época anterior a la de Harry Potter, fueron desinflándose en taquilla.

Ahora, con Hogwarts Legacy, el juego de mundo abierto para consolas y PC de Warner, la licencia busca renovarse y ofrecer productos y contenidos a HBO Max. Con una serie en preparación, la major quiere colaborar con Rowling para que todo lo que venga en el futuro sea de calidad.

Según ha informado The Wall Street Journal, el recién nombrado consejero delegado de Warner Bros., David Zaslav, tiene planes para Harry Potter. Ha programado una una reunión muy importante con Rowling en las próximas semanas, y se espera que de ella nazca un principio de acuerdo para garantizar la licencia a largo plazo. HBO Max ha preparado un catálogo de series y proyectos basados en licencias como DC o Juego de tronos, y ahí Harry Potter debe brillar con luz propia.

La posibilidad de la participación directa de Rowling en un proyecto de Harry Potter en HBO Max no es algo raro, pero sí puede generar fricciones en un fandom que se encuentra dividido en estos momentos alrededor de la figura de la autora. En cualquier caso, Warner no ha tirado la toalla con Harry Potter y su universo pese al fracaso de Los secretos de Dumbledore en la taquilla y desea seguir construyendo proyectos alrededor de este universo fantástico.

Te puede interesar