Sigue los pasos de Netflix: TikTok añadirá juegos en su aplicación

Según un representante de la compañía, la reconocida red social china añadirá juegos a su catálogo y estos incluirían publicidad.

Tendencias 20/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
668693764_223945503_1706x960

TikTok TikTok es actualmente una de las redes sociales más usadas en el mundo, esto se ve reflejado cada día en los nuevos usuarios que se suman y al contenido de la plataforma que se vuelve cada vez más viral. Aprovechando esta popularidad, parece que ByteDance añadirá más contenido disponible en su app además de los habituales vídeos verticales.

Estos nuevos juegos, al igual que sucede con los juegos de Netflix, estarían disponibles en una sección dentro de la propia aplicación, y ofrecerían posibilidades tan interesantes como la de jugar con tus seguidores mientras haces una retransmisión en directo, algo muy común en Twitch, otra de las populares plataformas

Al igual que ha hecho Netflix, TikTok podría integrar algunos juegos en su aplicación pronto según las últimas informaciones en The Verge, y estos tendrían temáticas de todo tipo. Lo malo es que también contarían con publicidad.

La compañía ya se ha asociado en el pasado con desarrolladores, como los de Farmville para lanzar un juego temporal en 2021, y parece que tiene pensado crear más para integrarlos en la propia app de la red social.

Todos estos juegos estarían basados en HTML5, y la intención con ellos sería que los usuarios puedan jugar tanto de manera individual como con otros usuarios, teniendo incluso la posibilidad de jugar mientras se realiza una retransmisión en directo del juego.

Según TechCrunch, también habría espacio para juegos como el Pictionary, en el que se debe adivinar qué es lo que representa un dibujo hecho por otra persona. Otro formato interesante para jugar online y con personas viendo un directo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email