Yerba Buena 21K: todo lo que tenés que saber de la maratón de mañana

La carrera se realizará en el día de mañana partiendo desde el predio de Las Cañas. Enterate los detalles.

Tendencias 21/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
WhatsApp-Image-2022-05-12-at-11.07.32-AM

La primera edición de la maratón Yerba Buena 21K está a la vuelta de la esquina: se realizará este domingo 22 de mayo a partir de las 9 de la mañana en la mencionada ciudad. Se trata de una carrera pedestre que ofrece al corredor la posibilidad de elegir 3 niveles posibles de distancia a recorrer.

Desde la organización informaron el recorrido de la prueba y las calles en las que el tránsito se verá interrumpido durante la competencia. Si sos habitué del lugar o residis por la zona, este es el circuito de actividades y cortes programados:

La carrera comenzará, a las 8.45, en el predio Las Cañas (avenida Perón y Las Rosas) y continuará por avenida Aconquija, en donde se instalarán los puntos de hidratación, las ambulancias y los médicos que brindar un servicio completo, atendiendo las necesidades de los participantes y resolviendo sus dudas.

Los vecinos de Yerba Buena y visitantes que circulen por el municipio el domingo deberán tener en cuenta los cortes de tránsito que se efectuarán durante la maratón, para evitar congestiones y promover una circulación ordenada.

La largada fue fijada a las 8.45 y el corte más largo será en avenida Perón, desde calle Las Rosas hasta Bascary. Está previsto que a las 13, aproximadamente, el tránsito se normalice en la zona. 

Por otro lado, aquellas personas que quieran ingresar a los barrios privados ubicados en los alrededores del Jockey Club, o al mismo establecimiento, tendrán que hacerlo por avenida Fanzolato o por la calle paralela al Canal Cainzo. Habrá un corte temporario en la calle Bernardo de Monteagudo (entre Bascary y Canal Cainzo), desde las 8, y se liberará entre las 9.30 y 10.

Para la comodidad de los vecinos y corredores, las cuadrillas de la GUM, junto con el personal de Tránsito, patrullarán toda la zona del recorrido para llevar seguridad a todos y actuar ante cualquier eventualidad. Los organizadores sugieren precaución y paciencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email