Así es la tiny house autosuficiente que se construye en 60 días

Diseño 23 de mayo de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Autosuficiente, con un interior súper cálido y detalles de alto nivel, esta mini casa prefabricada totalmente equipada se construye en solo 60 días y sorprende con su funcionalidad y estética.

Las tiny houses están de moda y cada vez surgen nuevas e innovadoras propuestas que suben la vara y las colocan un paso más allá, consagrándolas como las nuevas referentes internacionales de arquitectura, diseño y decoración.

Las ventajas de apostar por estas mini casas prefabricadas son muchísimas. Y cada una de ellas se plasma en 'modelo M', el módulo tini de la firma española Tiny Homes.

Autosuficiente, con un interior súper cálido y detalles de alto nivel, esta casa prefabricada totalmente equipada se construye en solo 60 días y sorprende con su funcionalidad y estética.

"El hecho de construir en una fábrica hace que sea un ambiente controlado, la obra no se para si llueve y el control en la ejecución es mucho mayor. De esta manera, el resultado también es mejor y sobre todo, se agilizan los plazos. Nuestros clientes pueden disfrutar de su casa en un plazo de 60 días desde el encargo, eso es algo inviable en la construcción tradicional", explica Pilar Cano-Lasso, arquitecta y cofundadora de Tiny Homes, al medio español Arquitectura y Diseño.

'Modelo M' -como la bautizaron sus creadores- es 100% autosuficiente, con paneles solares y baterías, depósito de agua y fosa séptica.

El interior cuenta con paredes y techos de madera OSB, que se fabrica con trozos de ramas, evitando cortar árboles de forma innecesaria.

La calidez de estos revestimientos se complementa con el mobiliario de pino, diseñado a medida para aprovechar al máximo los 34 metros cuadrados de esta vivienda. 

Equipada con un sommier de dos plazas con cajones laterales, banco con cama nido, mesa de comedor y salamandra, ofrece un diseño equilibrado y muy acogedor. 

La fachada exterior de acero galvanizado y el sistema de aislamiento térmico resulta el combo perfecto para afrontar las temporadas más frías del año y los días más intensos de calor.

Te puede interesar