Mercado Libre competirá con las apps Pedidos Ya y Rappi

Mercado Pago realiza una prueba piloto con comercios de cercanía. Cómo funcionará.

Tendencias 24/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Mercado Libre busca explotar una nueva rama de negocio para implementar en su plataforma Mercado Pago: delivery a través de la app, como actualmente lo hacen Rappi y Pedidos Ya.

Durante las restricciones de circulación por la pandemia, la rama fintech del unicornio Mercado Libre ofreció nuevas funcionalidades para los comercios de cercanía.


En 2020 desarrollaron un botón específico dentro de la app llamado “Locales cerca tuyo”, a través del cual los usuarios podían contactar comercios de barrio por Whatsapp para realizar pedidos para retirar o mediante envíos a cargo de los comercios adheridos.

"Esta nueva funcionalidad es una evolución de ese botón. Los envíos están a cargo de los deliveries que tienen los propios restaurantes", adelantaron desde Mercado Pago.


La confirmación surgió desde su sitio de desarrolladores (developers) quienes describieron que "Mercado Pago Delivery es una solución de entrega de comidas a pedido donde el cliente accede a una lista de restaurantes registrados, selecciona su pedido y paga directamente desde la aplicación de Mercado Pago".

Mediante un video tutorial compartido en su canal de YouTube, la compañía explicó brevemente las principales características del nuevo lanzamiento para aclarar las dudas más frecuentes de los usuarios.

Cómo funciona Mercado Pago Delivery

El primer paso es integrar Mercado Pago Delivery a los Puntos de Venta (PDV) o POS de los restaurantes, acción que les brindará a estos comercios diversas herramientas. En principio, estar en la lista de restaurantes registrados, recibir y aceptar pedidos automáticamente, administrar fácilmente el inventario y las finanzas.

Asimismo, los locales que decidan registrarse en este programa debeán cerrar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada y que muestra el detalle de todas las transacciones realizadas.

Una vez integrado el PDV o POS del restaurante, se enviarán las notificaciones de los nuevos pedidos para que el comercio pueda consultarlos y aceptarlos Para aquellas locales gastronómicos que no cuenten con el software de gestión de pedidos, el unicornio pone a disposición la herramienta "Gestor de Pedidos", un instrumento exclusivo de Mercado Pago Delivery.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email