'Obi-Wan Kenobi': vuelve Ewan McGregor como el legendario Jedi en la miniserie más esperada del año en Disney+

La nueva ficción del universo galáctico llega en exclusiva a la plataforma de streaming. Conocé todos los detalles.

Agenda 26/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
descarga (38)

Si hay un personaje de la saga Star Wars que gusta a todos los espectadores, ese es sin duda Obi-Wan Kenobi. El legendario Jedi conquistó a miles espectadores con su primera aparición en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, en aquella ocasión interpretado por Alec Guiness, y ya han pasado 17 años desde que vimos por última vez a Ewan McGregor en la piel del carismático personaje en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Desde entonces, los fans han pedido en varias ocasiones su regreso al universo galáctico. Un deseo que a partir del próximo 27 de mayo se hará realidad gracias al estreno, ¡de dos episodios!, de Star Wars: Obi-Wan Kenobi,en exclusiva en Disney+.

La historia de esta miniserie arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos ocurridos en La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída al Lado Oscuro y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader. Tras vencerlo en una inolvidable batalla de sables láser en Mustafar, Obi-Wan se exilió a Tatooine, mientras que Darth Vader ascendió al poder con el Imperio Galáctico, a la derecha del emperador Palpatine.

Si hacemos cuentas, la ficción tendrá lugar nueve años antes de que el maestro Jedi volviese a enfrentarse de nuevo a Darth Vader en Una nueva esperanza. La miniserie también se ubica unos pocos años antes de la aparición del personaje en un icónico episodio de Star Wars Rebels, 'Soles gemelos' (3x20), en el que terminaba su rivalidad con Darth Maul, y, a su vez, en el mismo marco temporal que la película Han Solo: Una historia de Star Wars.

Así, estamos ante un nuevo capítulo de Star Wars que trae de vuelta a cuatro miembros de la franquicia de George Lucas que ya conocías. McGregor como Obi-Wan Kenobi, Hayden Christensen como Darth Vader, Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars —estos dos últimos, custodios de un joven Luke Skywalker—. Como recordarás, todos aparecen en la trilogía formada por los episodios I, II y III.

También conoceremos a nuevos personajes, o quizá ya conocidos pero solo en su versión animada —como el Gran Inquisidor—. El reparto lo completan, entre otros, Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

La serie tendrá un total de 6 episodio. El viernes 27 de mayo se estrenarán en Disney+ los dos primeros. Tras estos, se lanzará un capítulo de manera semanal. De esta forma, el calendario quedaría de la siguiente manera:

- Episodios 1 y 2: 27 de mayo.

- Episodio 3: 3 de junio.

- Episodio 4: 10 de junio.

- Episodio 5: 17 de junio.

- Episodio 6: 24 de junio.

Fuente: Sensa Cine

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email