La UNT lanza su nueva carrera "Especialización en Culturas del NOA"

En julio comenzará el cursado de esta carrera que tiene dos años de duración y que te titula como Especialista en Culturas del Norte Argentino.

Tendencias 27/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las culturas ancestrales que habitaron y que siguen coexistiendo en distintos puntos del Norte Argentino, tienen una inmensa historia y un gran acervo cultural que no puede ser resumido en pocas palabras ni mucho menos desde un solo enfoque. Por eso, la Universidad Nacional de Tucumán a través de la Facultad de Filosofía y Letras tiene una novedosa propuesta de Carrera: Especialista en Culturas del NOA.

El ente público informó que están abiertas la inscripciones para cursar esta especialización que será de modalidad presencial, una vez al mes. La misma, está acreditada por la CONEAU mediante Acta No 559/21, y la validez Nacional del Título se encuentra en trámite.

Con la Dirección Académica de la Dra. Fabiola Orquera (INVELEC – CONICET) y la Codirección Académica de la Dra. Soledad Martínez Zuccardi (INVELEC – CONICET – UNT), dicha carrera ofrece el título de “Especialista en Culturas del Noroeste Argentino”.

Sobre la modalidad de cursado, informaron que será de manera Presencial. Los cursos se canalizarán a través de clases teórico-prácticas, y las clases tendrán lugar una vez al mes, los días viernes y sábados por la mañana y por la tarde. A esto se sumará apoyatura virtual en todos los Cursos.

 
La Carrera tiene una carga horaria total de 370 horas y una duración de dos años,
 distribuidos en tres semestres de cursado y un semestre para la elaboración y aprobación de un trabajo final.

El cursado estará organizado en cuatro cursos por semestre. Se dictará un Curso por mes, cuyas clases tendrán lugar el segundo fin de semana de cada mes, los días viernes y sábados por la mañana y por la tarde.

La propuesta académica está integrada por 11 cursos (30 o 40 horas cada uno) y un Taller de integración y elaboración de proyectos finales (30 horas).

Para más información acerca de la carrera, hacé click acá.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email