Cannes 2022: Todos los ganadores de la 75ª edición del festival

El Festival de cine de Cannes cerró una edición muy especial, de reencuentro con el público y cine por demás diverso. Conocé quiénes fueron los grandes ganadores.

Agenda 29/05/2022 Agustina Hill Agustina Hill
cannes-2022-1-1140x570

Este sábado 28 de mayo, tras dos semanas de puro cine, llegó a su fin la 75 edición del festival de Cannes y te contamos cuáles fueron las favoritas del jurado entre las 21 películas que se presentaron en competencia.

El jurado, encabezado por el actor francés Vincent Lindon, dio a conocer los ganadores del certamen.

Lista de ganadores de Cannes 2022

Por segunda vez en su carrera el director Ruben Östlund se lleva la Palma de Oro, primero por “The Square” ahora con la magnífica “The Triangle Of Sadness”

En un movimiento inusual, el premio del jurado en competición se lo llevó “Las Ocho Montañas” y “EO” con un empate técnico. Hablamos con los directores de la primera y podes verla acá.

El premio a mejor director fue para Park Chan-wook, por la película “Decision to Leave”.

El Gran Prix se lo lleva “Close”, de Lucas Dhont y “Stars at Noon” de la Claire Denis en lo que sería la noche de los empates.

El guionista de “Boy From Heaven“. Tarik Saleh, se llevó el premio al mejor guión, dedicándole el galardón a los jóvenes cinematógrafos de Egipto: “Levanten su voz y cuenten sus historias“, afirmó.

Mejor actriz, por su performance en una de la favorita de la crítica “Holy Spider”, se la lleva Zar Amir-Ebrahimi. En esta película la actriz interpreta a una reportera Iraní que arriesga su propia vida por perseguir a un asesino serial.

Quien conocemos bien, por su increíble papel en Parasite, Song Kang-ho, se lleva el premio a mejor actor por su increíble interpretación en “Broker“. El actor coreano está a cargo de interpretar a un vendedor de niños abandonados en el mercado negro.

song-kang-ho-1024x648

Por último, en la categoría en competencia, el premio especial por el 75 aniversario del festival es para Jean-Pierre and Luc Dardenne, por “Tori & Lokita”

En la categoría, “Otros Premios”:

El premio a primera película se lo llevó “War Pony” de Gina Gammell y Riley Keough. Está película fue trabajada y escrita en conjunto con una tribu Nativo Americana.

El cortometraje que se llevo la Palma de Oro en esta ocasión fue “The Water Murmurs”, de Jianying Chen.

La Queer Palm se fue para “Joyland”, de Saim Sadiq.

Fuente: Cinéfilos

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email