4 palmeras de interior para darle un efecto tropical a tu casa

Las palmeras se apoderan de todos los ambientes de la casa para dar un golpe de efecto tropical. Aquí algunas de las especies que mejor se desarrollan en interiores y cómo cuidarlas.

Diseño 01/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Decorativas, frescas, rústicas y todo terreno. Las palmeras de interior ocupan uno de los primeros puestos dentro de la lista de las plantas de moda.

Y es que su fascinante capacidad de remontarnos a lugares paradisíacos, donde reina la calma y el relax, las convierte en la mejor opción para imprimirle a cualquier ambiente una sensación exuberante y tropical que muchas veces hace falta.

1. Kentia

También conocida por su nombre científico como Howea Fosteriana, es una especie originaria de Oceanía, más precisamente de unas islas tropicales llamadas Lord Howe. Su tallo cilíndrico liso y sus hojas de color verde oscuro, que pueden llegar a alcanzar los 1,5 mts de altura, la convierten en una de las palmeras de interior más buscadas para decorar la casa.

Se recomienda ubicarla en lugares amplios en donde sus hojas puedan arqueaarse sin sufrir rozamientos y ofrecerle una buena dosis de iluminación natural, evitando los rayos directos del sol. Sus riegos deben ser moderados y su sustrato rico en nutrientes con buen drenaje.

2. Areca

Originaria de Madagascar, la Areca es una palmera de interior mega resistente y de fácil mantenimiento. Incluso muchas personas la catalogan como una "planta de vida larga". Sus bellísimas hojas, además de aportar un toque exótico, purifican y mejoran la calidad del aire.

Para que se mantenga intacta, conviene colocarla en un ambiente con luz natural indirecta, temperaturas cálidas y humedad ligeramente alta. Sus riegos deben ser regulares pero moderados ya que una de sus debilidades es el exceso de agua.

3. Chamaedorea elegans

Nativa de México, Guatemala y Belice, la Chamaedorea elegans, también conocida como 'palmera de salón', es una de las plantas más buscadas de la temporada para decorar los diferentes ambientes de la casa.

Prefiere un espacio amplio y con una buena iluminación natural evitando los rayos directos del sol, las corrientes de aire y las zonas de alto tránsito, ya que el roce podría dañar fácilmente sus hojas. Sus riegos deben ser moderados y su sustrato liviano con un buen drenaje que evite los encharcamientos.

4. Phoenix Roebelenii

Si bien las palmeras Phoenix suelen cultivarse sólo en exteriores, esta variedad también puede conquistar espacios exteriores, ya que se caracteriza por ser una palmera de pequeña envergadura con un aspecto típico de los Phoenix pero en versión mini.

Es fundamental colocarla en un ambiente bien luminoso pero sin sol directo, así como también ofrecerle riegos moderados y un sustrato rico en nutrientes con un buen drenaje que evite los encharcamientos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email