34 bares, 8 restaurantes y otros datos curiosos sobre el Estadio Wembley, sede de la Finalissima

El mítico estadio será el lugar de encuentro para que a partir de las 16 el equipo de Messi enfrente a la selección italiana, definiendo al mejor entre los campeones de América y Europa.

Lugares 01/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
panoramica-wembley-stadium

Esta tarde desde las 16 Argentina e italia disputarán la Finalissima, encuentro por un título que enfrentará a los últimos campeones de América y Europa. En todo el país y el mundo hay una gran espectativa por la vuelta del equipo de Lionel Scaloni con Lionel Messi como máximo estandarte y la posibilidad de un nuevo título para el conjunto nacional. El escenario elegido para disputar dicho encuentro es nada menos que el Estadio de Wembley. 

Ubicado en Londres y considerado uno de los máximos emblemas del fútbol, no solo en Europa, sino también a nivel mundial, te presentamos algunos datos que seguramente no conocías de este templo del deporte:

- El primer juego disputado: el primer partido de fútbol que albergó Wembley fue la final de la FA Cup en 1923. A pesar de que la capacidad del estadio en ese momento era de 125.000 personas, se calcula que entraron hasta 300.000 espectadores. Se formaron tales tumultos para acceder al estadio, que la policía tuvo que intervenir.

panoramica-wembley-stadium

-Wembley no fue creado para partidos de fútbol: El estadio no se hizo originalmente pensando en el deporte. Se proyectó como un lugar donde albergar la exhibición del Imperio Británico en la década de los 20, lo cual motivó que su primer nombre fuera el de ‘Empire Stadium’. Sin embargo, la Federación de Fútbol Inglés se involucró, y propuso darle utilidad a este recinto como espacio para partidos una vez concluida la exposición.

- La mala racha de la selección: Argentina no puedo conseguir todavía una victoria en Wembley: fueron seis las veces en que las que se presentó en dicha cancha, siempre contra la local Inglaterra, con un saldo de tres empates y tres derrotas. Este miércoles el rival será otro y la Scaloneta tendrá la chance de terminar con la racha frente a la Azzurra. Sin embargo, hay que destacar que Lionel Messi si pudo coronarse en la final de la Champions League 2011, en la que Barcelona le ganó 3-1 al Manchester United. 

WNYJCzuRW_720x0__1

Lionel Messi levantando el trofeo de la Champions League 2011.

- Comer y beber en el estadio: En cada partido se sirve una media de 40.000 pintas de cerveza, además de unos 30.000 vasos de gaseosa y agua. La mayoría se ordenan en el lapso de 30 minutos, en los 15 minutos previos al partido y los 15 de descanso. De forma adicional, se sirven más de 10.000 comidas por evento.

- Algunos números: Wembley es como una mini ciudad concentrada. A lo largo del estadio hay distribuidos 2.618 orinales, 47 tiendas, 26 ascensores, 30 escaleras, 34 bares, 8 restaurantes, 98 cocinas y multitud de máquinas expendedoras.

- Más que fútbol: Wembley será famoso por haber albergado multitud de encuentros de fútbol, pero no es lo único que se ha celebrado allí. Además de otras disciplinas como el rugby, ese estadio ha servido como escenario de conciertos a artistas de talla internacional. Queen en 1986, Michael Jackson en 1988 o los Rolling Stones en 1990 han actuado en este maravilloso lugar.

taylor-swift-concierto-wembley-stadium

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email